MUNDIAL VOLEY 2018
Argentina 3 - República Dominicana 0: resumen y resultado
Victoria de Argentina en el segundo partido del Mundial de Voley. El equipo argentino venció por tres sets a cero al cuadro dominicano en un partido cómodo.
Después de un comienzo plagado de dudas e imprecisiones, el seleccionado masculino de vóleibol derrotó esta tarde a su similar de República Dominicana por 3-0, y de ese modo consiguió su primer triunfo en el Mundial Italia-Turquia.
El seleccionado dirigido por Julio Velasco se impuso por parciales de 26-24, 25-15, y 25-15 en un partido que se jugó en el “Nelson Mandela Forum” de Florencia por espacio de una hora 16 minutos.
Cristian Paglajen y Sebastián Solé, con 12 y 11 puntos, respectivamente, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino.
Mañana, a partir de las 16.15, la Argentina enfrentará a Italia, el favorito del grupo y uno de los invictos que tiene el torneo.
El inicio del partido pareció ser una continuidad de lo sucedido en el partido ante Bélgica. La selección se mostró como un equipo cargado de dudas al que le costaba tanto generar juego como defender, y sostener una pequeña ventaja, nunca mayor a los 3 puntos, ante un rival de menor calidad.
Argentina, a pesar de sus inconvenientes, se mantuvo adelante en el marcador hasta el 17-14, pero a partir de ahí se vino en picada, y todo eso quedó reflejado en cuatro errores consecutivos que le permitieron a los dominicanos adelantarse por primera vez en el resultado por 21-19.
Las dudas de la Argentina le permitieron a Dominicana mantenerse al frente y disponer de dos pelotas para set (24-22). Pero a los centroamericanos les pesó la responsabilidad. Un ataque de Bruno Lima dejó el marcador 23-24, un bloqueo de Solé puso el 24-24, Poglajen estableció el 25-24, y un saque fallido de los dominicanos le permitió a los dirigidos por Velasco quedarse con el parcial.
En los últimos dos sets se dio el partido que todos esperaban. La Argentina, a pesar de no poder subsanar algunos errores, superó sin complicaciones a un equipo sin experiencia, con la continuidad del buen trabajo de Solé y Poglajen, a quienes se sumaronPablo Crer (fundamental desde su ingreso al partido), Maximiliano Cavanna (fue el armador titular), y Tomás López.