NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING CLUB

Coudet deja afuera a Bou, Centurión y Cardozo

Eduardo Coudet confirmó hoy que Racing Club visitará el próximo domingo a Lanús con los mismos once que vienen de vencer a Rosario Central.

Actualizado a
Coudet deja afuera a Bou, Centurión y Cardozo

Eduardo Coudet confirmó hoy que Racing Club visitará el próximo domingo a Lanús con los mismos once que vienen de vencer a Rosario Central y le dieron la punta de la Superliga a la Academia. De esta manera, dos ídolos albicelestes como Ricardo Centurióny Gustavo Bou seguirán ocupando un lugar en el banco de suplentes.

“Es una competencia sana. Intento ser lo más justo posible, seguramente tendré equivocaciones, y muchas veces los momentos de los jugadores van marcando quiénes son los que pueden iniciar, pero va cambiando semana a semana”, aclaró “Chacho” en conferencia de prensa.

Entiende que “todos se calientan cuando quedan afuera”, pero remarcó que en el “grupo de trabajo” que lidera, los que no están desde el inicio “tienen que apoyar de la misma manera a los que tiene la posibilidad, como lo hacen los que quedan afuera cuando juegan ellos”.

Además, aseguró que su decisión de dejar afuera a Centurión, Bou y Neri Cardozo no tiene nada que ver con la eliminación de la Copa Libertadores frente a River Plate.

“He sido claro con ellos. No es buscar al responsable, sino tratar de encontrar lo mejor para todos. Tenemos un muy buen plantel, muy buenos jugadores, y muchas veces la formación o el sistema lo van marcando los momentos de cada jugador. Son seres humanos, les pasan cosas como a todos nosotros, y para jugar al fútbol tenés que estar de la mejor forma desde lo mental”, señaló.

En el caso puntual de Bou, consideró que “está pagando una readaptación al fútbol argentino, que tiene un roce mayor al mexicano”, pero insistió en que físicamente está en muy buena forma.

El objetivo es mantener el liderazgo, ya que es la única competencia en la que Racing sigue con vida, pero Coudet fue cauto.

“Siempre preparamos los partidos para ganarlos. No hay que entrar en un grado de desesperación porque es muy largo ésto. Lo ideal sería sostenernos ahí arriba, pero no hay que ser tan dramático en un torneo que recién arranca”, advirtió.

Del otro lado estará el Granate, que tendrá el regreso de Luis Zubeldía como entrenador.

“Es un poco la incógnita que tenemos, no ha jugado partidos todavía. Pero los entrenadores mayormente sostenemos una idea, que puede variar un poco, y seguramente jugará como suelen jugar los equipos de Zubeldía: ordenados, que disputan mucho”, analizó Coudet.