NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Holan y las críticas: “Tenemos que valorar lo que se hizo”

El entrenador de Independiente, Holan, admitió que el presente de su equipo dista de ser el ideal, aunque pidió “valorar” lo que se logró en el último tiempo.

Actualizado a
Holan y las críticas: “Tenemos que valorar lo que se hizo”

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, admitió que el presente de su equipo dista de ser el ideal, aunque pidió “valorar” lo que se logró en el último tiempo. La sorpresiva eliminación de la Copa Argentina a manos de Brown de Adrogué encendió la alarma de un equipo de Avellaneda que aún no ganó en la Superliga y que tiene por delante nada menos que los cuartos de final de la Copa Libertadores ante River.

“Este es un grupo que consiguió dos copas en dos años, ¿sabes cuánto hace que Independiente no consigue dos copas en dos años? Primero tenemos que valorar lo que hizo este equipo”, afirmó el entrenador del “Rojo”, que intentará volver a tomar un envión positivo este sábado como local ante Colón, por la quinta fecha del torneo local.

En conferencia de prensa, Holan agregó: “En segundo lugar, el plantel que tenemos, con siete futbolistas en la selección de distintos países, ¿te parece que podríamos estar demasiados preocupados? Tercero, si están en la selección en sus países, uno entiende que tiene un capital en activo importante para el club”.

“Es deporte, perdimos, no jugamos bien y punto. Seguimos la película con todo lo que venga”, agregó el entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2017 y de la Suruga Bank, en agosto pasado.

 El rendimiento actual de Independiente, según reconoció, es algo que lo “ocupa y preocupa”.

“Este no es el equipo que yo quiero, obviamente. A pesar de que por ahí estos son atenuantes, hay que apuntar a mejorar el rendimiento. Independientemente de quien pueda jugar, necesitamos una línea de juego. Si uno va cambiando se resiente el funcionamiento. Cuando jugás copas y campeonatos es difícil sostener la eficacia y el buen juego”, analizó.

También Holan realizó una autocrítica: “Creo que uno de los rasgos que provocó inestabilidad en los resultados o eficacia es que no hemos podido sostener una alineación por distintos motivos”.

“Tenemos dos partidos muy importantes. La Superliga es un torneo largo, pero necesitamos poner la proa del barco a donde queremos. Y el partido que desde hace 28 años no jugamos (cuartos de final de Libertadores), si no podemos disfrutarlo, es que no tenemos memoria”, reflexionó.