NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE 2-0 PLATENSE

River clasifica a cuartos

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina después de un sufrido triunfo ante Platense en Lanús.

Actualizado a
River clasifica a cuartos

River Plate derróto a Platense en el Ciudad de Lanús (2-0) y logró el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo mantiene así su idilio con la competición y sigue en su camino para conseguir el deseado tricampeonato. El Millonario acumula 15 encuentros sin conocer la derrota en el torneo. 

Al actual bicampeón se le resistió Platense. Sobre todo en el primer tiempo. Ahí River no consiguió carburar y echó en falta a Juan Fernando Quintero para que cambiara el ritmo del partido cuando más lo necesitaba el equipo. Debutó Cristian Ferreira, un pibe de la Reserva, que no se escondió. Un remate suyo y otro de Pinola fueron las llegadas de peligro que se contaron por parte del conjunto millonario en el primer tiempo. 

En la segunda mitad, los de Gallardo se volcaron a la portería contraria. Eso sí, sin precisión y con muy poca velocidad. Eso lo cambió Nacho Fernández que, cuando saltó a la cancha, subió el nivel de su equipo. Los goles llegaron desde el punto de penalti. El primero después de un derribo a Santos Borré dentro del área que transformó Pratto. Posteriormente, cuando quedaban diez minutos para el final, Scocco provocó y convirtió desde los doce pasos el 2-0 definitivo. 

En los cuartos de final River se enfrentará al vencedor del cruce entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela. Así, el Millonario, se suma a Temperley y Newell's Old Boys, que también habían logrado su clasificación a los cuartos.