NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER-PLATENSE

River-Platense: 19 años después

El duelo reeditará un clásico de barrio que no se disputa desde 1999. La rivalidad nació por la proximidad entre el Estadio Monumental de River y el del Calamar.

Actualizado a
River-Platense: 19 años después

River y Platense volverán a enfrentarse después de 19 años por octavos de final de la Copa Argentina. El duelo reeditará un clásico de barrio que no se disputa desde 1999. La rivalidad nació por la proximidad entre el Estadio Monumental de River, y el del Calamar ubicado en la calle Cramer y Manuela Pedraza, cuando Platense jugaba en la máxima categoría del fútbol argentino.

La última vez que se enfrentaron fue el 14 de junio de 1999, cuando River, dirigido por Ramón Diaz, derrotó al equipo de Saavedra por 3-0 con dos goles de Javier Saviola y uno de Cristian Castillo, y lo sentenció al descenso. Platense ascendió a la BN después de militar ocho años en la B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino, el último 2 de mayo, después de derrotar a Estudiantes de Buenos Aires. Y quiere recuperar la gloria perdida, haciendo una buena actuación frente a River mañana, y eliminando de la Copa Argentina.

El historial de enfrentamientos entre ambos tiene mucha história: jugaron 116 veces, con 72 victorias para River (247 goles) y 18 para Platense. Empataron en 26 oportunidades. El árbitro del partido será Ariel Penel por octavos de final de la Copa Arentina entre River y Platense. El partido se disputará en la cancha de Lanús a las 20.10. Penel dirigió a Platense frente a General Lamadrid, en la fase anterior, con victoria por 1-0 del Calamar.