NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Palacios, Paredes y Lo Celso salen reforzados; Dybala, tocado

En Argentina, como saldo a favor para destacar en el balance, fueron las actuaciones de Palacios, Paredes Y Lo Celso, quienes mostraron su jerarquía. Ellos sobresalieron.

Actualizado a
Palacios, Paredes y Lo Celso salen reforzados; Dybala, tocado
DON EMMERTAFP

En Argentina, como saldo a favor para destacar en el balance, fueron las actuaciones de Palacios, Paredes Y Lo Celso, quienes mostraron su jerarquía. Ellos sobresalieron del resto. Y cuando la pelota pasaba por ellos lograban someter en algunas oportunidades al rival. Battaglia fue el eje en el campo de juego y clave en la recuperación del balón. Pero faltó juego, audacia, y agresividad. Contra Colombia hubo poca presencia en área contraria, y poco desequilibrio individual.

Mauro Icardi tuvo su chance de ser titular ayer, pero todavía sigue sin mostrar los pergaminos en la selección, de la estrella que brilla en el Inter de Milán. Y Dybala jugó poco aunque mostró pinceladas de su talento. Tampoco puede decirse que Argentina haya encontrado el arquero titular, porque a Rulli contra Guatemala, y a Armani contra Colombia los exigieron poco para sacar una conclusión definitiva.

Cuando la gira parecía que iba a concluir en paz, apareció en la tarde de ayer un inoportuno twitt de Gustavo de Dybala. “Como no pueden ganar plata con vos, entonces no vas a jugar!!!”, disparó en un enigmático mensaje en su cuenta personal de Twitter, sugiriendo que el entrenador cobraba sobornos por alinear a Pity Martinez y Palacios. Dybala ingresó, a los 9 minutos del segundo tiempo por Exequiel Palacios.

Rápido de reflejos, Scaloni desactivó la acusación nada más concluir el partido con Colombia. Y no anduvo con vueltas y ante los micrófonos de TYC Sports sorprendió con una aclaración en vivo, en la que hizo participe a Dybala. ¨Ustedes piensan que yo tengo problemas con él? Este es un fenómeno, es un grande, pero no entrenamos en la semana…no hagan cosas de una boludez, necesitamos que Argentina tire para adelante, no para atrás¨.

Paulo había llegado el día miércoles pasado a la concentración argentina en Los Angeles porque permanecido en Italia, para resolver un juicio que mantiene con su ex agente Paolo Triulzi. Y la explicación del entrenador fue que no había tenido el tiempo de entrenamiento suficiente para ubicarlo como titular frente al trabajo que habían realizado otros jugadores. Y el propio Paulo trató de aclarar: “A veces los familiares quieren que juguemos todo el tiempo. Y si no jugamos quizá pasa eso en un momento de calentura. Pero está todo bien…”. Scaloni desactivó un conflicto, antes de que el conflicto tomara mayor trascendencia.