NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Por qué Argentina no utilizó la camiseta 10 de Messi?

Hasta esta gira, nunca se había retirado la camiseta de Argentina, ni aún cuando Diego Maradona se alejó de la selección de forma definitiva.

Actualizado a
¿Por qué Argentina no utilizó la camiseta 10 de Messi?

La semana de gira estuvo marcada también por algunas decisiones de Scaloni. La de no utilizar la camiseta número Diez que viene utilizando Lionel Messi, una decisión desmedida para la autoridad de un entrenador interino, que además tiene como coartada ser condescendiente con el crack e intentar seducirlo con su regreso, impidiendo además a otros jugadores jóvenes de utilizarla; un gesto que habrá que ver si es del agrado de Messi, siempre esquivo a ciertos privilegios que la AFA quiso otorgarle.

Hasta esta gira, nunca se había retirado la camiseta de Argentina, ni aún cuando Diego Maradona, se alejó de la selección. La Diez no tuvo dueño nunca, aunque estuvo asociada simbólicamente a los jugadores más talentosos como El Pelusa y ahora a Messi. Pero en respuesta al cuestionamiento que hizo un referente como Romero, a la decisión de retirar la Diez,, el entrenador dijo: ¨Es exclusivamente de Leo hasta que él diga si va a seguir o no”.

Los números de las camisetas no deberían tener dueño. La representatividad de Lionel Messi en la Selección Argentina excede al número de su camiseta, como así también la decisión personal de no vestirla por un tiempo. Y en este punto, el rosarino ha demostrado en su carrera un equilibrio muy marcado para tomar determinaciones profesionales y sentimentales.

El sentimiento de Lionel Messi hacia la selección argentina es irrefutable. Ha repetido que cambiaria todos los títulos de su carrera por ganar una Copa del Mundo con su selección. La última vez, en una entrevista con Martin Souto antes del mundial. Para que su retorno se produzca, la AFA deberá ofrecer más que reservar su camiseta. Y aún así, nada garantiza que un nuevo proyectos de selecciones reavive su deseo de volver a vestir la celeste y blanca. Mientras tanto, la mejor manera de guardarla, por el futuro de la selección, es que otros jugadores tengan la posibilidad de vestirla, y de sentirse parte del combinado nacional, como también sentir la responsabilidad que conlleva.