NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 0-0 COLOMBIA

Argentina puede mejorar

Sensaciones encontradas después de que la Selección Argentina termine la fecha FIFA con un empate sin goles frente a Colombia (0-0) en el MetLife Stadium.

Actualizado a
Argentina puede mejorar
ELSAAFP

Sensaciones encontradas después de que la Selección Argentina termine la fecha FIFA con un empate sin goles frente a Colombia (0-0) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El ritmo inicial argentino hizo presagiar el triunfo de la Albiceleste, pero no pudo prolongarlo durante todo el partido. Armani evitó los goles colombianos y terminó como capitán. 

Argentina empezó el primer tiempo con buenas sensaciones. A los de Scaloni se les vio con esa frescura que demandaba el equipo en el Mundial de Rusia y que no tuvo precisamente en la mencionada competición. Lo Celso y Palacios conectaron, se entendieron y fueron el motor de la Selección. Con Battaglia recuperando y entregando rápido, Argentina creció en el partido.

Las primeras ocasiones fueron para los de Scaloni. El 'Pity' Martínez, el propio Palacios e Icardi fueron los encargados de hacer trabajar a Ospina. El arquero colombiano mostró su nivel e hizo un primer tiempo en el que frustró los intentos argentinos para marcar. El '9' de Argentina, pese a la ocasión que tuvo, no estuvo acertado a la hora de mostrarse en todo el partido. Una de las tareas para el nuevo cuerpo técnico.

A partir del minuto 20, mediada la primera mitad, Argentina perdió el control. Se le escaparon las riendas del partido porque Colombia cerró mejor los pasillos interiores, Barrios empezó a recuperar y desconectó a Palacios-Lo Celso. Entonces, con recuperaciones en campo contrario, Cuadrado y Falcao aparecieron. Armani tuvo que aparecer antes del descanso para que el resultado se mantuviese en 0-0.

El partido bajó de revoluciones en los siguientes cuarenta y cinco minutos. Armani evitó, de nuevo, que los colombianos lograran el gol con dos intervenciones a Muriel primero y después a Carlos Bacca tras un pase de extraterrestre de Juan Fernando Quintero. Colombia tampoco fue tan precisa como en los minutos finales del primer tiempo y se notó en el juego. El partido se volvió pesado y, aunque Dybala lo intentó desde su ingreso, nada pudo levantarlo. 

El equipo modificó su sistema en el minuto 70. Sin Lo Celso, Meza o Palacios, Scaloni buscó darle más vértigo y apostó por Pavón, Cervi y Paredes. Entonces, formó con un 4-4-2 con el futbolista del Zenit y Battaglia en la medular (incombustible, por cierto, en la recuperación), el del Benfica y el de Boca en los lados y Dybala moviéndose por detrás de un desaparecido Icardi. El delantero interista apenas tuvo participación, sus compañeros no le encontraron y, pese a que pudo hacer un gol recién iniciado el partido, no pudo tener la incidencia que se esperaba de él. Giovanni Simeone ingresó cuando restaban cinco minutos y dejó, una vez más, detalles que le pueden postular como titular en próximos partidos.

Scaloni, con los rumores del regreso del 'Tata' Martino más calientes que nunca, sigue con su trabajo y buscando dotar de una identidad a su equipo con la apuesta por los jóvenes. La próxima prueba será contra Brasil en Arabia Saudí el 16 de octubre.