SELECCIÓN

Tapia: "Me agrada muchísimo el trabajo que hizo el Tata Martino"

El presidente de la AFA habló sobre el gran candidato para dirigir a la Albiceleste, cuando finalice el interinato de Lionel Scaloni a fin de año.

0
Tapia: "Me agrada muchísimo el trabajo que hizo el Tata Martino"

El Tata Martino finaliza su vinculo con el Atlanta United, y en los últimos días se circuló el rumor de que sería el entrenador favorito de Chiqui Tapia dirigir a la Selección Argentina, que tiene a Lionel Scaloni como entrenador interino. Sin embargo, el presidente de la AFA , Claudio Tapia negó haber comenzado negociaciones para convencer a Martino de su retorno a la Albiceleste. "No hemos hablado nada, no sabía que se le vence el contrato a fin de año", dijo Claudio Tapia en una entrevista con Fox Sports.

Pero el dirigente dejó abierta las puertas para el regreso del Tata, con quien mantiene una gran relación. "A mí me agrada muchísimo el trabajo que él hizo en la Selección. Sé las condiciones que tiene, sé que tiene un cuerpo técnico renovado porque uno sigue el fútbol y lo ve", dijo. Y también agregó: "Tuvo la posibilidad de dirigir varios años donde le tocó jugar partidos importantes y difíciles sin Messi y sacar buenos resultados. Donde él había iniciado un recambio dentro de lo que es el funcionamiento dentro del conjunto nacional”.

Tapia se refirió a la relación de amistad que lo une al ex entrenador. ”Tengo una excelente relación con Martino. Tuvo que irse por una situación muy particular de la que fuimos responsables los dirigentes del fútbol argentino", explicó Tapia y agregó: "Yo me siento amigo de él. Es una relación que creció en los momentos difíciles que vivimos”.

Y sobre la situación de Lionel Scaloni, actual entrenador interino de la Albiceleste, Tapia confirmó que será el entrenador ¨hasta fin de año”.