NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ARGENTINA

La arenga de Vicó antes de los penales contra Independiente

El histórico entrenador del Tricolor enardeció con su arenga a sus jugadores antes de la tanda de penales con la cual eliminaron al Rojo, e hicieron historia.

Actualizado a
La arenga de Vicó antes de los penales contra Independiente

La Copa Argentina, el torneo más federal de la Argentina siempre sorprende con resultados que a priori parecían impensados, como la victoria de anoche del humilde Brown de Adrogue ante Independiente. El equipo que compite en la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino dejó en el camino en tanda de penales al poderoso Independiente Rey de Copas.

Y la hazaña de Brown tuvo un capitulo especial en la arenga de su longevo entrenador, Pablo Vicó de 73 años a sus jugadores: "Estamos orgullosos, sólo falta un paso más: los penales. Rompan el arco, no busquen el lujo ni el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron, mucho huevo", les dijo a sus dirigidos en la previa de la definición por penales. Y lo consiguieron: eliminaron al Rojo, en los 16 avos de final de la Copa Argentina.

El equipo pasó a la historia y logró el objetivo en una noche épica para el Tricolor que ganó la definición por penales 4 a 3 ante el equipo de Ariel Holan,

Los jugadores siguieron los consejos del entrenador y patearon fuerte, y al medio. Pero además de la efectividad de sus ejecuciones desde los 12 pasos, también fue clave la actuación del arquero Martín Ríos, de 41 años, quien le atajó el último penal a Nicolás Figal para certificar la clasificación del equipo de Adrogué a octavos de final, del certamen federal.

El entrenador de Brown, Pablo Vicó, lleva 14 años al frente del primer equipo. Por su prolongada estadía en el equipo de Adrogué lo apodaron El Ferguson del Conurbano ( En referencia a Sir Alex quien dirigió durante 27 años al Manchester United de Inglaterra). Pero lo curioso es como Vicó llegó a ser entrenador del equipo, porque antes de debutar en los banquillos como interino en 2004, el entrenador comenzó siendo sereno de la pensión del club, donde actualmente vive.

Cuentan en el club que el entrenador es quien más conoce sus entrañas y sus necesidades, ya que además de vivir en la institución, tuvo varias ocupaciones en ella: cuidó, mantuvo y alquiló las canchas de tenis, fue técnico del baby fútbol y de inferiores, y se convirtió en técnico interino de la Primera en 2009, después de la salida de Juan Carlos Kopriva, hasta la actualidad.

Además del triunfo histórico de ayer frente a Independiente, Vicó tiene un motivo especial también por el cual celebrar: el próximo 22 de septiembre, Brown de Adrogué recibirá a Los Andes por la 4° fecha del Torneo Nacional B, y Don Ramón,como lo apodaron a Vicó, cumplirá 400 partidos.