ART

SELECCIÓN

Argentina ante Colombia, antes de volver a medirse con Brasil

Argentina ante Colombia, antes de volver a medirse con Brasil

Harry How

AFP

La Albiceleste de Scaloni tendrá la primera prueba de peso ante la selección colombiana para cerrar la gira. En octubre se medirá con la canarinha en Arabia Saudí.

La Selección Argentina enfrentará a Colombia en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Será el segundo amistoso post-Mundial de la gira que está realizando la celeste y blanca en los Estados Unidos, sin la presencia de Lionel Messi. Pero desde que se confirmó el duelo contra Brasil, hace dos días, este amistoso ante la selección colombiana cobró otra trascendencia, porque será el único partido antes de enfrentar en un mes a la canarinha, en el que será el clásico número 100 entre las dos selecciones.

La Albiceleste derrotó el día viernes a Guatemala por 3-0, pero para enfrentar a la ex selección de Jose Pekerman, Lionel Scaloni hará varios cambios respecto al equipo que que consiguió aquella victoria. Modificaría también el dibujo táctico: del 4-3-3 planteado del último partido el entrenador probó con un 4-2-3-1. Todavía mantiene dos dudas: Angel Correa o Gonzalo Martinez, y Paulo Dybala o Ezequiel Palacios.

El delantero del Atlético de Madrid arrastra una molestia desde el entrenamiento del domingo y evalúan no arriesgarlo. Gonzalo Martinez corre con ventaja para entrar en el equipo desde el inicio del partido.

Palacios, quien tuvo una buena actuación en su debut en la Selección ante Guatemala, es una fija si finalmente Scaloni no utiliza a Paulo Dybala, quien se sumó al plantel el día miércoles, para ser el acompañante de Mauro Icardi en la delantera.

En el arco, estará desde el inicio Franco Armani en lugar de Geronimo Ruli. Mientras que German Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico (capitán), y Giovanni lo Celso, serán los jugadores que repetirán desde el inicio como contra Guatemala. En el lateral derecho, Scaloni probará a Fabricio Bustos mientras que por Santiago Ascacibar ingresará Rodrigo Battaglia, y a ellos se sumará en el medio campo Maximiliano Meza. Mauro Icardi se recuperó de la molestia que arrastraba, y jugará desde el inicio.

Los once para enfrentar a Colombia serán: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso y Maxi Meza; Ángel Correa (o Gonzalo "Pity" Martínez), Mauro Icardi y Paulo Dybala (o Exequiel Palacios).

0 Comentarios

Normas Mostrar