NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCALONI | ARGENTINA

"La '10' es exclusiva de Messi"

El seleccionador Lionel Scaloni atendió a los medios antes del partido frente a Colombia y habló sobre la ausencia de Messi y el equipo ante los colombianos.

Actualizado a
"La '10' es exclusiva de Messi"
Harry HowAFP

La '10' de Messi. "Es muy fácil la respuesta, los que fueron al Mundial y vinieron a estos partidos mantuvieron su número. La 10 es de Messi hasta que diga si va a seguir o no. En principio no tenemos la negativa. Y tomé la decisión del tema de los números, que no la sugirió nadie. Esperemos pero mientras tanto, la 10 es exclusiva de él y lo decidí yo"

La ausencia de Messi. "Cuando no está el mejor del mundo en la cancha, el equipo pierde, no hay ninguna duda. La idea es armar un equipo para que si Messi está adentro, se sienta cómodo. Mientras tanto preparamos un equipo que entienda lo que es jugar con esta camiseta y después veremos"

El equipo vs. Colombia. "Hay un par de dudas todavía en el equipo. Me gustaría recalcar que los cambios que hacemos no son por bajo rendimiento ni por capricho. Con Simeone estamos muy contentos. En el caso de Icardi, todos necesitamos de sus goles. Ojalá que mañana hagamos un gran partido, pero además de eso queremos seguir viendo y sumando jugadores"

La portería. "La idea es que ataje Armani todo el partido. Chiquito (Romero) vino para estar con nosotros, para que podamos ver su evolución, que es muy buena. Es un arquero de excelente nivel"

Partido complicado. "Tenemos que tener la máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra este equipo".

La idea. "Más allá del rival, nosotros tenemos una idea. Nosotros jugamos al fútbol. Ya no existe más jugar de contra. Eso es sólo una parte del juego".

Su futuro. "Es la misma que hace tres días la situación. Estoy acá con la Selección Mayor, la semana que viene con la Sub-20 entrenando y en 20 días nos vamos a Arabia a jugar dos partidos confirmados ante Brasil y Egipto. No estoy como para pensar en Brasil. Colombia tiene un gran equipo y no es para preocuparse, sino para analizarlo. Ya pensaremos con tiempo en Brasil".