NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 1x1 de la nueva Selección

Así debutó la Albiceleste de Lionel Scaloni y Pablo Aimar en su partido contra Guatemala, en el que brillaron Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios.

Actualizado a
El 1x1 de la nueva Selección
FREDERIC J. BROWNAFP

Gerónimo Rulli. El arquero solo tuvo que intervenir con las manos al final del partido en un flojo disparo. Con los pies estuvo seguro durante todo el encuentro, tanto en el desplazamiento corto como largo.

Renzo Saravia. Llegó a la convocatoria tras las lesiones de Salvio y Mercado y la aprovechó. Seguro en la marca, se proyectó cuando pudo y no mostró dudas. Jugador a tener en cuenta en un puesto complicado.

Germán Pezzella. El capitán de la Fiorentina tuvo un partido correcto, sin fisuras pero tampoco sin ser exigido, al igual que su pareja de zaga. Si tiene continuidad en la selección debería ser importante.

Ramiro Funes Mori. Tras muchos meses de lesiones, el mellizo volvió a la selección. Correcto en la marca, se complementó bien con Pezzella. Tuvo el gol de cabeza pero no estuvo acertado.

Nicolás Tagliafico. El capitán elegido por Scaloni. Parece que por fin el lateral izquierdo de la selección está cubierto tras muchos años sin dueño. Jugó todo el partido y demostró personalidad.

Leandro Paredes. El ex Boca ya había tenido chances con la selección pero en esta etapa se siente más importante. Juega sin miedo cuando tiene la pelota y no le molesta ir al piso cuando hay que robarla. Será importante en el proyecto.

Giovani Lo Celso. El mejor del partido. Tras parecer importante en los meses previos a Rusia, no jugó ningún minuto en el campeonato del mundo. Hoy fue el mejor: opciones de pase, claridad, gambetas, verticalidad, buen perfilamiento al controlar y por último, un gran gol.

Exequiel Palacios. El de River no para de crecer. Fue el volante mixto entre Paredes y Lo Celso pero tuvo oportunidades para llegar al área y combinar. Buen partido del chico de 19 años.

Gonzalo Martínez. Hizo el primer gol del partido, de penal. Lo intentó y la buscó pero no estuvo acertado en el ecosistema del juego más allá de alguna combinación.

Cristian Pavón. En momentos fue el Pavón extremo que todos conocemos pero por otros se vino al medio, descargó y buscó los espacios. Se entendió bien con Palacios y Lo Celso, cada vez entiende mejor el juego.

Giovanni Simeone. El goleador tuvo tres y metió una en jugada personal. Le cuesta asociarse pero en todo momento ofrece algo al equipo. Tiene que mejorar algunos factores del juego pero en general puede ser interesante de cara al futuro.

También jugaron:

Santiago Ascacíbar. El del Stuttgart tuvo un buen ingreso. No tiene el juego de Paredes pero le gusta participar. Cuando hay que robar, muestra todo su potencial.

Matías Vargas. Ingresó y se situó por izquierda primero y luego por derecha. Lo intentó de una y otra manera, el descaro que se le vio fue importante.

Alan Franco. El central ingresó pero no tuvo muchos problemas e intervenciones en el juego.

Franco Vázquez. El ingreso más flojo de todos. Se esperaba más de él y perdió varias pelotas en ataque. No se le vio participativo en el juego.

Fraco Cervi. El mejor de los que ingresaron. Se juntó con Lo Celso y originó buenas oportunidades. Puede jugar al pie o al espacio, corto o largo. Jugador interesante.

Walter Kannemann. El del Gremio tuvo un ingreso testimonial. No se complicó en las que tuvo que defender y pudo cabecerar un centro.