NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 GUATEMALA 0

Argentina golea a Guatemala en la noche de los debuts

Lionel Scaloni inicia su camino como técnico interino con la victoria ante una débil Guatemala con goles de Pity Martínez, Gio Simeone y Lo Celso.

Actualizado a
Argentina golea a Guatemala en la noche de los debuts
Harry HowAFP

Tras el Mundial de Rusia, llegan nuevos aires para la Selección Argentina. Con Lionel Scaloni al frente como técnico interino, acompañado por Pablo Aimar y Walter Samuel, la selección debutó en Los Ángeles ante una débil Guatemala con goles de Pity Martínez, Gio Simeone (ambos en su debut) y Lo Celso. 

El interés del encuentro estaba en ver jugadores jóvenes, esos que habían tenido pocos minutos o ninguno con la selección mayor y Scaloni no desaprovechó la oportunidad. Hasta cinco jugadores debutaron en la formación inicial y otros seis lo hicieron desde el banco de suplentes. 

Lo más interesante estaba en el medio campo: Paredes era el eje central, como en sus días en Italia y ahora en Rusia, acompañado por Lo Celso (recién llegado al Betis de España) y Palacios, el jugador que hizo debutar Gallardo y es titular en River. 

El ex de Rosario Central fue el mejor del partido. Se ofreció en todo momento, buscaba líneas de pase (y las encontraba), recibía bien perfilado y tenía una velocidad más que sus compañeros. Las sociedades que hacía con Pavón, Palacios y Martínez fueron fructíferas. En el primer tiempo Argentina movió la pelota de un lado para otro con seguridad y profundidad.

Y llegaban los goles: el Pity Martínez transformaba un penal por mano adentro del área para hacer el primero. El segundo fue un golazo de Lo Celso, que tras un córner se acomodó y le pegó de empeine exterior, haciendo que le pelota se vaya abriendo, inalcanzable para el capitán de Guatemala.

El tercer gol fue obra de Gio Simeone. El 'cholito' es un 9 que aporta profundidad, fuerza, presión y gol. Le cuesta crear juego, asociarse y ser fino pero cuando está en el área intenta salir de la marca y pegarle al arco. Así llegó su gol, robo de Palacios tras presión y pase al de la Fiorentina, que gambeteó a un defensor y le pegó de zurda cruzado. 

En el segundo tiempo la historia fue diferente. Guatemala puso más seriedad y pie fuerte, lo que hacía que Argentina no jugase tan rápido. La salida de Paredes por Ascacíbar ralentizó un poco el juego. Eso, acompañado a que Pavón no estaba en la cancha, hacía que el juego fuese menos profundo. 

La selección se dedicó a controlar el juego pero no creaba peligro, algo que fue la tónica de la segunda mitad. Los de Scaloni se conformaron y no intentaron subir el ritmo, algo que tampoco permitía el terreno de juego, en pésimas condiciones. 

El próximo encuentro de la Selección será el martes en Nueva Jersey contra Colombia.