ARGENTINA 3 GUATEMALA 0
Argentina golea a Guatemala en la noche de los debuts
Lionel Scaloni inicia su camino como técnico interino con la victoria ante una débil Guatemala con goles de Pity Martínez, Gio Simeone y Lo Celso.
Tras el Mundial de Rusia, llegan nuevos aires para la Selección Argentina. Con Lionel Scaloni al frente como técnico interino, acompañado por Pablo Aimar y Walter Samuel, la selección debutó en Los Ángeles ante una débil Guatemala con goles de Pity Martínez, Gio Simeone (ambos en su debut) y Lo Celso.
El interés del encuentro estaba en ver jugadores jóvenes, esos que habían tenido pocos minutos o ninguno con la selección mayor y Scaloni no desaprovechó la oportunidad. Hasta cinco jugadores debutaron en la formación inicial y otros seis lo hicieron desde el banco de suplentes.
Lo más interesante estaba en el medio campo: Paredes era el eje central, como en sus días en Italia y ahora en Rusia, acompañado por Lo Celso (recién llegado al Betis de España) y Palacios, el jugador que hizo debutar Gallardo y es titular en River.
El ex de Rosario Central fue el mejor del partido. Se ofreció en todo momento, buscaba líneas de pase (y las encontraba), recibía bien perfilado y tenía una velocidad más que sus compañeros. Las sociedades que hacía con Pavón, Palacios y Martínez fueron fructíferas. En el primer tiempo Argentina movió la pelota de un lado para otro con seguridad y profundidad.
Y llegaban los goles: el Pity Martínez transformaba un penal por mano adentro del área para hacer el primero. El segundo fue un golazo de Lo Celso, que tras un córner se acomodó y le pegó de empeine exterior, haciendo que le pelota se vaya abriendo, inalcanzable para el capitán de Guatemala.
El tercer gol fue obra de Gio Simeone. El 'cholito' es un 9 que aporta profundidad, fuerza, presión y gol. Le cuesta crear juego, asociarse y ser fino pero cuando está en el área intenta salir de la marca y pegarle al arco. Así llegó su gol, robo de Palacios tras presión y pase al de la Fiorentina, que gambeteó a un defensor y le pegó de zurda cruzado.
En el segundo tiempo la historia fue diferente. Guatemala puso más seriedad y pie fuerte, lo que hacía que Argentina no jugase tan rápido. La salida de Paredes por Ascacíbar ralentizó un poco el juego. Eso, acompañado a que Pavón no estaba en la cancha, hacía que el juego fuese menos profundo.
La selección se dedicó a controlar el juego pero no creaba peligro, algo que fue la tónica de la segunda mitad. Los de Scaloni se conformaron y no intentaron subir el ritmo, algo que tampoco permitía el terreno de juego, en pésimas condiciones.
El próximo encuentro de la Selección será el martes en Nueva Jersey contra Colombia.