NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA-GUATEMALA

Argentina 3 - Guatemala 0: resumen, resultado y goles


Deportivo Lara - Huracán en vivo: Copa Libertadores 2019

Actualizado a
Argentina 3 - Guatemala 0: resumen, resultado y goles
Harry HowAFP

Final del Argentina - Guatemala: 3-0

La Selección Argentina gana 3-0 a Guatemala en el debut de Scaloni como director técnico interino. Los goles fueron del Pity Martínez, Simeone y Lo Celso. Los argentinos mostraron buenas sensaciones en un partido con muchos debuts. Los tres goleadores marcaron su primer tanto con la selección mayor albiceleste. 

Previa del Argentina - Guatemala

La selecciones de Argentina y Guatemala se darán cita esta madrugada en un partido marcado por el debut de Lionel Scaloni como nuevo director técnico de la Selección Argentina como interino y con la ausencia de Lionel Messi en la Albiceleste.

Argentina empieza un camino que no está claro con el objetivo de crear un proyecto con vistas al Mundial de Catar 2022.

Argentina

Scaloni hará su debut con la Selección Argentina absoluta: "Hay jugadores que creemos que van a tener un futuro enorme. Sólo tienen que demostrarlo. Ojalá que los que debutan mañana se pongan esta camiseta y no se la saquen hasta que se retiren".

El técnico, que estará acompañado por Aimar y Walter Samuel en la dirección, confirmó el equipo que jugará en tierras norteamericanas.

Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez.

Ese será el equipo, en el que habrán varios debuts oficiales con la selección mayor.

Guatemala

Walter Claverí sigue probando a su mejor once y seguirá combinando juventud y veteranía.

Tirará de la experiencia del guardameta Paulo César Motta, el capitán, que debutó con la selección en 2003 y que disputó más de una treintena de partidos. Pero también se apoyará en el excentrocampista del Fénix uruguayo José Manuel Contreras, que regresa a la lista.

Ellos aportarán sabiduría a los novatos, como el extremo derecho Kevin Norales, que disputará su segundo amistoso tras un buen torneo con el Guastatoya, o el "flaco" José Martínez, el canterano de Municipal que se perfila como goleador. Lleva tres tantos en dos partidos ligueros.