NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Revolución a lo Scaloni

El seleccionador prepara un once con muchas caras nuevas. Está siendo el líder de la renovación en la Albiceleste y sus decisiones están convenciendo.

Actualizado a
Revolución a lo Scaloni

La renovación es evidente. La albiceleste vive un proceso en el que una de las generaciones más prometedoras de la historia se echa a un lado para dejar paso a un grupo de futbolistas que genera dudas e ilusión a partes iguales. Aunque todavía es pronto para descartar a los conocidos "históricos" (algunos incluso han ido convocados), parece que ya son pocos los que volverán. Y todo esto mientras se espera la decisión definitiva de Messi, que se ha apartado de la selección pero no ha anunciado si es de forma temporal o definitiva.

Lionel Scaloni está siendo el encargado, ante todo pronóstico, de liderar este nuevo proyecto. La incertidumbre respecto al futuro seleccionador la está disipando con decisiones muy marcadas, mostrando cual es su idea y la del cuerpo técnico que le rodea. Aunque su posición en el banco nacional parece tener fecha de caducidad, el ex de Deportivo o Newell's está dejando buenas sensaciones.

Para entender el atrevimiento de Scaloni solo hay que analizar el once que planea sacar en su primer amistoso. Argentina juega ante Guatemala un partido trampa, que debe servir de bálsamo tras el batacazo sufrido en el Mundial. Aprovechando que es una selección de menor nivel, el director técnico apostará por un once con muchas caras nuevas, una decisión que afronta con valentía a pesar de que podría volverse en su contra: todo lo que no sea una victoria volvería a traer dudas al entorno.

Solo tres de los titulares, Tagliafico, Pavón y Lo Celso, estuvieron en el pasado Mundial de Rusia, aunque el del Betis no jugó ni un minuto. Acuña, Meza o Dybala, este último por problemas personales, empezarían en el banco. Ni Armani ni Romero, que fue convocado pero se lesionó semanas antes del inicio de la competición, serían de la partida. Además, habría tres debutantes: Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez y Gio Simeone.