SELECCIÓN

Romero vestirá la cinta de capitán de Messi

Romero vestirá la cinta de capitán de Messi

Chiquito Romero tiene el récord de presencias en el arco de la Selección Argentina y será el portador del brazalete en el ciclo de Lionel Scaloni.

Es el jugador más experimentado de una selección con muchas caras nuevas, once debutantes, y un promedio de edad de 24 años. Un nuevo reto para el arquero que fue indiscutido y quedó marginado de su tercer mundial por una lesión.

La ausencia de Lionel Messi, en la renovación de la Selección Argentina, deja un espacio difícil de llenar. No solo por lo que representa su talento para el combinado nacional, sino porque es el capitán con más presencias en la historia del combinado nacional. Hay coincidencia en que hay que dejarlo tranquilo y sentar las bases del proyecto de selecciones argentinas, para seducir al crack de volver a vestir la celeste y blanca. Pero ese lugar de liderazgo, está vacante en un momento crucial para encarar un cambio tan drástico como sensible en la Albiceleste. Y Lionel Scaloni eligió como capitán al arquero Sergio Romero (31), quien será uno de los dos futbolistas más experimentados con Franco Armani (31) en un plantel que tiene un promedio de edad de 24 años.

Chiquito Romero vuelve a la Selección con una responsabilidad mayor a la que no le huye. Sino que acepta con el mismo compromiso con el que representó siempre a la celeste y blanca. Sin Messi, ni Javier Mascherano quien era el segundo capitán, y renunció a la selección después de la eliminación en el Mundial de Rusia 2018, Scaloni confía en él para que transmita sus valores, profesionalismo y sentido de pertenencia a una selección plagada de jóvenes y con 11 jugadores debutantes. Romero tiene una fuerte personalidad. Es el arquero que más veces defendió el arco de la Albiceleste en la historia: 94 partidos (recibió 68 goles). Fue el arquero indiscutido de la Argentina hasta antes del Mundial de Rusia 2018, donde un bloqueo en su rodilla derecha lo marginó de la competencia.

Su trayectoria en las selecciones argentinas lo avalan. Se consagró campeón del mundo con el Sub 20 en Toronto (Canadá). En la Sub 20 atajó un total de 23 partidos (con 20 goles en su valla). También conquistó la Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (atajó en el lugar de Oscar Ustari quien sufrió una grave lesión). En la mayor, debutó en la Selección el 9 de septiembre de 2009 en la derrota 1-0 frente a Paraguay por las Eliminatorias. Y fue arquero en dos Mundiales: Sudáfrica 2010 (cuartos de final) y Brasil 2014 (subcampeón); en tres Copas América (Argentina 2011, Chile 2015 y Estados Unidos Centenario 2016; en las dos últimas subcampeón).

Es el cuarto arquero en ser capitán de la Argentina, detrás de Roberto Abbondanzieri (2005), Sergio Goycochea (1994) y Américo Tesoriere (1920). Chiquito ya ofició de primer capitán en la Copa América Centenario 2016 frente a Bolivia en el cierre del Grupo D del torneo que se jugó en Estados Unidos, porque Lionel Messi, quien regresaba de una lesión, fue preservado por el Tata Martino para que ingrese en el segundo tiempo.

Aunque no es titular en el Manchester United de José Mourinho, equipo al que arribó en el año 2015, volvió a atajar en el equipo Sub 23 del Manchester United que le ganó al del Stoke City 1-0 este fin de semana. Y Scaloni quiere probarlo contra Guatemala. Hace tres meses, una lesión sacaba a Sergio Romero de la chance de disputar su tercer mundial en Rusia. Se despidió de sus compañeros en el predio de Ezeiza deseándoles suerte con lágrimas en los ojos. La capitanía no podría representar nunca una revancha de aquella amargura, sino un nuevo desafío para un arquero habituado a los grandes retos.

0 Comentarios

Normas Mostrar