NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-VÉLEZ

Darío Benedetto volvió a jugar en la Bombonera

El delantero apenas jugó el último cuarto de hora pero tuvo tiempo para destacar con un gran disparo y el pase de gol a Villa. Se llevó la ovación de la noche.

Actualizado a
El delantero apenas jugó el último cuarto de hora pero tuvo tiempo para destacar con un gran disparo y el pase de gol a Villa. Se llevó la ovación de la noche.

Fue casi una vuelta perfecta. A Darío Benedetto sólo le faltó el gol. Pero asitiño con una pase genial al colombiano Sebatian Villa para cerrar la goleada de Boca sobre Velez por 3-0.

El Pipa había vuelto a jugar en Boca el jueves pasado de manera oficial, tras su grave lesión en la rodilla en el partido ante Libertad, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero esta noche, el delantero volvió a La Bombonera después de 9 meses, en el encuentro frente al Fortín. El atacante ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Wanchope Avila y fue ovacionado por la gente que lo aclamó cantándole ¨"Olé, olé, olé, olé, Pipa, Pipa¨.

La lesión del delantero de Boca se había producido el 19 de noviembre de 2017, en la Bombonera frente a Racing (perdió el xeneize 2-1). Y fue operado con éxito en la rodilla derecha. Hasta hoy no habla vuelo a jugar en la Bombonera.

Y su retorno se produce en medio del debate sobre quien debía ser el centro atacante del equipo xeneize. Y volvió de la mejor forma para sumar competencia en un puesto en el que Boca como ningún otro equipo tiene abundancia con Wanchope Abila, Carlos Tevez y Mauro Zarate.

Guillermo Barros Schelotto recupera a un punta definido para su esquema 4-2-3-1, a diferencia de lo que ocurre con Mauro Zárate o Tevez, que no son referencia de área y que su rol como tales en el equipo esta siempre en discusión.

Benedetto tuvo un regreso casi perfecto, aunque ingresó cuando su equipo ya ganaba 2 a cero, pero el partido no estaba cerrado. Y sin mostrar síntomas de su inactividad se generó su chance de marcar un gol. A los 38 recibió en la medialuna del área, y giró rápidamente y sacó un derechazo que le sacó el arquero Alexander Domínguez y la pelota chocó contra el travesaño.

Pero sobre el final, aunque él no marcó su gol, le dio una asistencia magnifica para el 3-0 al colombiano Sebastián Villa.

No fue perfecto solo porque no marcó su gol Benedetto. Pero aunque no pudo ser, tiene motivos para estar feliz por su regreso al fútbol de la mejor manera y con el cariño de los hinchas xeneizes en un momento clave para su equipo en la temporada. Los goles ya van a llegar.