NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-VÉLEZ

Guillermo: "Zárate no jugó por decisión mía"

El extremo de Boca no jugó ante Vélez después de la polémica suscitada por su fichaje y el técnico quiso evitar problemas, por lo que vio el partido en la banca.

Actualizado a
El extremo de Boca no jugó ante Vélez después de la polémica suscitada por su fichaje y el técnico quiso evitar problemas, por lo que vio el partido en la banca.
Andrés CristaldoEFE

El entrenador de Boca Junios, Guillermo Barros Schelotto cumplió 100 partidos dirigiendo al equipo xeneize; el club en el cual también fue ídolo como jugador. Y habló de lo que representa para él, de ingresar al selecto club de los entrenadores centenarios. Y explicó la decisión de marginar a Mauro Zarate contra Velez, su ex club.

 ¨En la historia de Boca no son muchos los entrenadores que llegaron a los cien partidos. En esta época es aún más difícil. Pero venimos haciendo un buen trabajo en conjunto, no solo yo y estamos contentos¨, dijo el Mellizo.

Respecto al partido con Velez, destacó la actuación de sus dirigidos que no tuvieron inconvenientes en vencer a su rival.

¨Por técnica y velocidad nos pudimos imponer al rival. Creo que defendimos muy bien, y ellos no tuvieron situaciones de gol. El equipo jugó muy bien, fue muy firme ¨, analizó.

Respecto a la elección de los atacantes, ante a abundancia que tiene su equipo y la complejidad para elegir a quienes alinear explicó: ¨Vamos acomodándonos según las necesidades del partidos tenemos muchas variantes. Y en el retroceso por ahí les damos obligaciones Cardona o a Bendetto o a Tévez para que vayan sobre el cinco en el retroceso. Pero nos acomodamos a lo que vamos necesitando ¨.

Y sobre su ciclo primero como jugador y luego como entrenador en el equipo xeneize: ¨No me imaginaba tener una vida deportiva tan ligada a Boca. Mi sueño era jugar en Gimnasia. Pero uno va creciendo y se va encontrando con las posibilidades. Es lindo cumplir 100 partidos como entrenador de Boca¨. El próximo 31 de diciembre el contrato de los mellizos llegará a su fin. Su renovación dependerá de los éxitos que consiga en este semestre, especialmente el gran objetivo de ganar la Copa Libertadores. Pero hasta hoy, Guillermo ha cumplido con lo que se esperaba de él llevando al equipo a conseguir dos campeonatos de manera consecutiva y que su equipo se mantenga 617 días continuos como líder del futbol argentino.

La decisión de preservar a Mauro Zarate contra su ex club

Guillermo explicó la decisión de no alinear entre los titulares a Mauro Zarate ante Velez, su ex equipo después de la polémica que se generó porque como ídolo abandonó la institución de Liniers en un alto difícil que se juegan la permanencia para jugar en Boca.

¨La decisión fue mia. No lo quise exponer a Zarate. Necesitamos tranquilidad. Que nuestros jugadores jueguen con la mente en blanco. Yo jugué en Gimnasia (es además hincha del equipo platense) y la semana que lo enfrentábamos jugando para Boca, tenía a mis amigos y a toda la prensa preguntándome por el partido. Y fíjate que jugando contra Gimnasia erre dos penales ¨.