NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 2 ROSARIO CENTRAL 0

Racing derrotó a Central y es el único puntero de la Superliga

Racing le gana como local a Rosario Central con goles de Lisandro López y Solari que deja al equipo de Coudet como único puntero de la Superliga Argentina.

Actualizado a
Racing derrotó a Central y es el único puntero de la Superliga
Ortiz Gustavo

Racing jugó el partido que debía jugar después del golpe anímico de la eliminación de la Copa Libertadores por la derrota frente a River, y es el único líder de la Superliga. Derrotó a Rosario Central, que era el líder de la Superliga y llegaba invicto con tres jugados y tres ganados. Con el liderazgo de un estelar Lisandro López, quien le mostró el camino a su equipo.

A los 35 años, después de anunciar en la semana que en diciembre evaluará su retiro, el capitán fue la figura y le mostró a su equipo cual es el camino para que su equipo sea un serio aspirante a ganar la Superliga. Hizo todo bien: jugó e hizo jugar, aguantó la pelota cuando habla que aguantarla, fue el cerebro de su equipo y además mostró una entrega que contagio a sus compañeros. Y se retiró con una gran ovación de sus hinchas.

Racing se plantó muy seguro en el fondo ofreció una gran resistencia a un Rosario Central que no mostró ni ideas ni la claridad para contrarrestar la muralla de la Academia. Fue en la primera parte un poco más que su rival, aunque intentó lastimar por los costados con Zampedri y Ruben. Pero le faltó buscar la primera pelota y hacerse dueño para poder ser efectivo en el área. Tampoco tuvo la inventiva de la gambeta de Lovera para desnivelar. El enganche perdió en los duelos con Saracho y Paul fernandez y lo sintieron los delanteros a quienes no les llegaba la pelota para generar peligro en el área local.

Tuvo la chance de ponerse en ventaja Racing, con un penal que el árbitro Loustau no sancionó. A los 13 minutos, Orban se cayó en el área y todos estallaron pidiendo por el tiro desde los 12 pasos para la Academia. Pero el árbitro expresó con señas que para él, el jugador se tiró y no fue empujado por el rival.

Y el partido se hizo más luchado que jugado, hasta que a los 30 minutos Racing tuvo un corner de Paul Fernández, fueron a buscarlo para cabecear pero la pelota cayó en los pies Lisandro López quien marcó el 1-0.

En el segundo tiempo, racing entró a la cancha con otra actitud. Lisandro López se hizo eje, Saracho subido con peligro, y Pol Fernández se adueño del manejo e la pelota. Pero el equipo de Bauza no tuvo reacción, poca iniciativa de Ortigoza, y el equipo lo sintió. Y se fue al descanso con el sin sabor de la derrota, pero con un tiempo para sobreponerse. El entrenador movió el banco, y puso en cancha tres delanteros pero el gol nunca llegó. Y Ledesma sufrió para contener las ocasiones de Racing. Central no supo aprovechar las jugadas de contra. Y nunca pudieron encontrarle la vuelta a la firmeza que mostró el equipo de Coudet que se hizo fuerte defensivamente.

La Academia tuvo una chance más. Un muy buen tiro libre de Pol Fernández que fue a buscar Cristaldo, y Arias el sacó la pelota abajo de los tres palos. Después de la jugada, Coudet mandó a la cancha a Bou por Cristaldo, y el delantero fue protagonista de la jugada que terminó en el segundo gol. Un error de Lovera, que aprovechó Saracho quien le robó la pelota, se la pasó a Solari para encontrar a Gustavo Bou bien posicionado, pero el delantero lo esperó para darle la devolución, y que el volante empujará la pelota dentro el arco de Central.

Racing está vivo. Consiguió un triunfo que lo convierte en líder de la Superliga y en candidato. Mostró carácter después de la eliminación en la Copa Libertadores. El golpe fue duro, pero los de Coudet mostraron que fue sanadora la autocrítica y se puso de pie, con Lisandro Lopez como abanderado para darle la victoria que más necesitaba su equipo.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario