BOCA JUNIORS
A por el récord de Riquelme
Carlitos Tevez llegó a los 17 goles en Copa Libertadores, se acerca a la marca de los ídolos Guillermo Barros Schelotto y al Chelo Delgado y al récord de Juan Román.
Es tema de debate en el mundo Boca periódicamente quien es el máximo ídolo el club en su história. Y como Carlos Tevez es el único que continua con Fernando Gago en actividad, pareciera que tuviera que ratificar esa condición en cada partido. Y ayer, el delantero que ya no juega de titular para Barros Schelotto, por la llegada de Mauro Zárate, entró a 30 minutos del final, y marcó el tercer gol de la victoria por 4-2 final de Boca sobre Libertad, en Asunción. Con este tanto se acerca a los máximos goleadores históricos del club en el certamen continental.
Ya se puso a tiro de su actual entrenador Guillermo Barros Schelotto quien junto a Marcelo Delgado lograron anotar 18 veces en la Copa. El máximo anotador de la historia de club es Juan Román Riquelme, que con 25 es el top xeneize en la Libertadores. Detrás de Román quedó Martín Palermo, que hizo 23 tantos por la Copa.
Tevez superó a Rodrigo Palacio quien marcó 15 tantos, y a Ángel Clemente Rojas, uno de los grandes ídolos de la historia del xeneize quien había marcado 12. En esta edición de la Copa Libertadores, Tevez lleva tres goles. El último gol lo había anotado el pasado 11 de abril, en San Pablo, en el 1-1 contra Palmeiras.
Carlitos sigue sumando goles importantes, y aunque siempre estuvieron por delante para él los logros del equipo, batir récords en el tramo final de su carrera confirma su condición de Idolo y la importancia que tiene aún para su equipo a los 34 años.