NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTAD 2 BOCA 4 (2-6)

Sin brillo, Boca fue contundente y derrotó a Libertad

Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores después de derrotar 2-4 (6-2 en el global) a Libertad en Asunción, y se enfrentará a Cruzeiro.

Actualizado a
Sin brillo, Boca fue contundente y derrotó a Libertad
Andrés CristaldoEFE

Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores después de derrotar 2-4 (6-2 en el global) a Libertad en Asunción, y se enfrentará a Cruzeiro. Tevez empezó en el banco pero ingresó faltando treinta minutos y marcó un gol. También marcaron Pavón, Zarate y Cardona.

No arranco bien el equipo xeneize. Y arrancó perdiendo por un error propio de Paolo Goltz, quien no alcanzó a despejar un ataque rival y le regaló la pelota a Oscar Cardozo, quien puso el 1-0 a los 11 minutos. Bareiro encaró por la izquierda y, ante la presión de Magallán, envió un centro que el defensor de Boca intentó despejar, pero su rechazo fue tan malo que le quedó en los pies del delantero paraguayo. No la paso bien el defensor.

No fue el único error del equipo xeneize que no jugó un buen partido en lo colectivo. Y sufrió el primer cuarto de hora, al punto de que Andrada tuvo algunas intervenciones claves. Pero llegó el empate de Pavón a los 18 minutos, quien tomó el rebote largo que dejó Benedetto para definir al empate solo frente al arco.

A partir de entonces, el equipo de Barros Schelotto empezó a sentirse dueño del partido sin tener un buen juego pero con el peso de sus individualidades.

Mauro Zárate marcó el segundo tanto a los 22 minutos, después de un pase extraordinario de Benedetto, quien la picó por arriba de la defensa de Libertad, para dejarlo solo frente al arco y el ex Velez no falló.

Justamente, Darío Benedetto no marcó goles pero fue decisivo en las asistencias. Volvía de una larga inactividad por lesión y participó en dos jugadas de gol. Fue una de las mejores noticias para Boca, quien recupera a su goleador para afrontar también la instan cié decisiva de la Copa.

Pero “Tacuara” Cardozo, siguió complicando a la defensa de Boca, y el árbitro Wilmar Roldán sancionó el penal que convirtió el atacante, después de otro error de Leonardo Jara, quien sujetó dentro del área a Matías Espinoza y Roldán no dudó en sancionar falta.

Boca se fue al descanso con el 2-2 y la tranquilidad la ventaja de los dos goles de visitante, pero con muchas dudas en la defensa. Fue un equipo partido. Todo lo que generaba en ataque no lo respaldaba con firmeza en defensa. No solo Goltz, sino también Jara, Magallán y Mas, no mostraron la solidez necesaria ante un rival que con poco, lo complicó.

En la segunda parte, Boca cada vez que atacó generó la chance de gol. Fernando Gago volvió a hacerse eje del equipo junto a Barrios, Y minutos después, Benedetto volvió a asistir esta vez a Mauro Zárate, para que definiera ante la salida del arquero. Dos jugadas puntuales, dos habilitaciones aéreas entre líneas.

Carlos Tevez, quien ingresó a los 10′ del complemento en lugar de Mauro Zárate, anotó el tercero; mientras que Edwin Cardona, de penal, completó la goleada y el pase a los cuartos de final.

Boca pasó del temor por la eliminación, a la tranquilidad de la clasificación asegurada. Se recuperó, pesó la jerarquía de sus individualidades y consiguieron la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y enfrentarán a Cruzeiro en la Bombonera.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario