Competición
  • Liga Argentina
  • Europa League

BOCA JUNIORS

1x1 de Boca: la defensa, el punto más bajo del equipo

1x1 de Boca: la defensa, el punto más bajo del equipo

NORBERTO DUARTE

AFP

Boca ganó en Paraguay 4-2 contra Libertad en un partido en el que Barrios y los delanteros fueron lo mejor. Los defensores estuvieron a un nivel muy bajo.

Andrada. El arquero de Boca no tuvo ninguna posibilidad de salvar en los goles de Libertad y actuó de gran manera en varios remates del equipo local. Seguro por arriba, está demostrando porqué es titular desde que llegó.

Jara. Mal partido del lateral derecho de Boca, que no encuentra su nivel. Superado por su par, se dejó anticipar en varias situaciones y cometió un penal (muy discutible) que propició el empate de Libertad. Tiene que elevar su nivel.

Goltz. Error de bulto en el primer gol, impreciso en la salida, frágil en el mano a mano. El central de Boca no está jugando bien y el equipo lo nota. Como parte positiva le dio el pase a Tevez en el tercer gol. 

Magallán. El otro central tampoco estuvo bien. No se compenetró con Goltz y tuvo errores en salida que pudieron costar otro gol. Boca tiene que mejorar esto si quiere se candidato a ganar la Copa. 

Mas. El lateral izquierdo fue el menos malo de la defensa en el día de hoy. Se contagió de los errores de sus compañeros y no pudo mostrarse en ataque. Tiene que elevar su nivel porque Olaza viene pisando fuerte.

Barrios. De lo mejor de Boca. El colombiano siempre recupera, vuelve, hace coberturas a sus compañeros, soluciona problemas y además se incorpora al ataque si es posible. El eje de este equipo.

Gago. El capitán de Boca volvía a jugar dos partidos seguidos después de mucho tiempo y no defraudó. Cuando él está, el equipo encuentra más calma. Si se mejor en lo físico es insustituible. 

Pablo Pérez. Cuando juega al lado de Gago su nivel mejora. De todas maneras, le falta para ser ese jugador diferencial del campeonato pasado. Tiene que mejorar en algunas situaciones del juego. 

Zárate. Autor del segundo gol tras un gran pase de Benedetto y autor del pase al Pipa para el gol de Pavón. Móvil, ágil, cuando juega con un 9 referencia adelante lo nota él y el equipo. 

Pavón. No dejó de moverse, primero por izquierda y después por derecha. Busca el uno contra uno, ayuda en defensa y define cuando hace falta. Tiene que volver la mejor versión del 7 de Boca para que el equipo sea candidato real.

Benedetto. Titular tras muchos meses lesionado, el delantero de Boca no pierde el tacto al juego. Se mueve de manera inteligente y hace jugar a sus compañeros. Sus caídas al medio del campo le dan aire. Tuvo el gol pero se le fue por arriba. Gran regreso del 9 de Boca. 

También jugaron

Tevez. Tras la polémica que agigantaron los medios, el de Fuerte Apache entró, corrió, defendió la camiseta, ayudó a sus compañeros y tuvo la recompensa del gol. Si su actitud es la de hoy, el equipo gana mucho.

Cardona. Autor del gol de penal, el colombiano si está inspirado es un valor de seguridad. Tiene que agarrar confianza en el juego para ser diferencial en momentos importantes. La manera de tirar el penal lo define como futbolista.

Nández. El uruguayo entró sobre el final y tuvo tiempo a generar un penal tras un gran recorte dentro del área. Parte importante del plantel, siempre da todo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar