NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

La reacción de Santos después del fallo de la CONMEBOL

"Sin que bastase lo extraño de la lenta decisión, el castigo publicado no tiene la menor base legal o juridíco", afirmó el club brasileño en un comunicado.

Actualizado a
La reacción de Santos después del fallo de la CONMEBOL
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El club brasileño Santos criticó duramente la sanción que le impuso la Conmebol por alinear de forma indebida a un futbolista en su último partido de la Copa Libertadores y que lo dejó hoy al borde de la eliminación en el torneo.

Santos "sale al público a manifestar su descontento y su resignación con el castigo impuesto al club por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol", señaló Santos, poco después de que el ente rector del fútbol sudamericano diese por perdido por 3-0 el partido de los brasileños en la ida de los octavos de la Libertadores ante Independiente de Argentina.

El anuncio llegó además horas antes del partido de vuelta, que se jugará hoy en Sao Paulo.

"Sin que bastase lo extraño de la lenta decisión, el castigo publicado no tiene la menor base legal o juridíco", protestó el club en un comunicado.

"Además de eso, castiga doblemente a Santos con la pérdida del partido y manteniendo la suspensión del jugador Carlos Sánchez", agregó el texto. "El club declara públicamente que irá a todas las instancias disponibles a fin de que se haga justicia".

El fallo de la Conmebol considera que el "Peixe" alineó en la ida indebidamente al uruguayo Sánchez, que debía cumplir una vieja sanción de sus tiempos como jugador de River Plate.

Independiente presentó su reclamo menos de 24 horas después del primer partido, disputado el 21 de agosto en la localidad bonaerense de Avellaneda y que acabó con un empate sin goles.

Sánchez fue expulsado en noviembre de 2015 como jugador de River por agredir a un alcanzapelotas y fue sancionado poco después con una suspensión de tres partidos. En 2016, la sanción fue reducida a un partido.

Sin embargo, el jugador no cumplió el castigo porque ese año se fue a jugar a México, que no pertenece a la Conmebol. De acuerdo al fallo oficial, debió hacerlo la semana pasada como jugador del equipo brasileño en el partido de Copa Libertadores.

Sánchez debe cumplir ahora todavía su suspensión de un partido. Santos necesita hoy ganar por goleada ante Independiente, con al menos un 3-0 que llevaría la definición a los penales.