NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Así fue el debut de Balerdi, el central pretendido por el Barça

El joven de 19 años hizo su debut con la primera de Boca. Seguro por arriba, firme en los duelos individuales y sin miedo a reventarla cuando fue necesario.

Actualizado a
Así fue el debut de Balerdi, el central pretendido por el Barça
ALEJANDRO PAGNIAFP

No era un partido fácil para debutar. Noche fría en el Tomás Adolfo Ducó, campo de juego en condiciones mejorables y un Huracán que quería imitar al Estudiantes de la Plata de la semana previa: ir a todas, raspar en el mediocampo de Boca, que los jugadores no se sientan cómodos e intentar buscar alguna pelota parada para ponerse por delante. 

Leonardo Balerdi había sonado muchos estas últimas semanas por su gran actuación en L`Alcùdia con la Sub-20 de Scaloni y la oferta del FC Barcelona para hacerse con su ficha. El central tiene un futuro prometedor pero hasta ahora no había tenido oportunidad con la primera del club Xeneize. 

Ante la baja más que segura de Vergini (ser irá a jugar al fútbol turco) y los problemas físicos de Goltz (lo cuidan para la vuelta con Libertad), el pibe tuvo la chance de debutar y cumplió con creces.

Los números fueron bastante buenos: 8 despejes, 2 intercepciones, 7 duelos disputados (ganados un 57,1%), 5 duelos aéreos (ganados un 80%), 2 faltas cometidas y una tarjeta amarilla recibida. Pero lo más importante a veces no está en los números y sí en las sensaciones.

El jugador de Boca compartió zaga con Lisandro Magallán, con el que le costó complementarse en los primeros minutos (nervios lógicos en el día del debut) pero después se acomodó. No dudó en reventarla cuando habían dudas, ir al choque cuando fue necesario y hacer la falta cuando se veía superado (a los 15 minutos dio un paso en falso y tuvo que derribar a Chávez, que se iba solo).

En algunos momentos intentó salir jugando y no lo hizo de manera efectiva, ya sea por sus nervios o el estado del terreno de juego. En esos instantes el primero que lo aplaudía era Fernando Gago, el capitán de Boca, para mostrarle que no pasaba nada y que lo siguiera intentando. 

Su valía más grande la mostró en el juego aéreo, ganando tanto en defensa como en ataque. En la fase defensiva el tema de la pelota parada es un tema candente para Boca, que siempre tiene algunos problemas y ahí pudo responder bien el joven zaguero. 

El técnico, Guillermo Barros Schelotto, habló sobre él en el post partido: "Lo vi bien, era el debut, cometió algunos errores que se le escapó la pelota por los nervios... en el mano a mano no lo superaron y tuvo presencia, es lo que mas cuesta cuando sos juvenil". 

En definitiva, Boca tiene un central con mucha proyección, seguridad y temple. El roce de jugar en primera y partidos como los de ayer serán los que determinen si puede ser parte importante en el Boca del futuro. Los mimbres están, ahora solo depende de él.