NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Del Potro comanda a los argentinos en el US Open

El sorteo trae suerte dispar para los argentinos en el torneo americano. Del Potro y Pella jugarán contra un tenista llegado de la fase previa.

Actualizado a
Del Potro comanda a los argentinos en el US Open
MARK LYONSEFE

Del Potro es el referente argentino en el US Open, torneo que ya ganó en el año 2009 y considerado su favorito. El tandilense se enfrentará a un jugador llegado de la clasificación previa, al igual que Guido Pella.

Por otro lado, Leo Mayer jugará contra el serbio Djere (90º del mundo) y Andreozzi tendrá un duro duelo contra el jugador local, Sock, 18º del mundo. Los dos últimos argentinos en competición se enfrentarán entre si, por lo que entre Schwartzman (13º del ranking) y Delbonis solo uno de los dos seguirá adelante en el torneo que se juega sobre pista rápida.

Del Potro defenderá 720 puntos del año pasado, al que llegó a semifinales y tiene un cuadro que invita al optimismo. El número 3 del mundo tendrá como posibles rivales en octavos a dos grandes promesas del circuito: el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 15 del ranking, y el croata Borna Coric, que a los 21 años ocupa el 21° puesto. En cuartos podría enfrentar a Grigor Dimitrov (8°), quien antes en primera ronda debería vencer al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016 y ahora 101° del ranking.


Juan Martin Del Potro