NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sabella, visitante ilustre de la Universidad de La Plata

Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina, fue declarado visitante ilustre en la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata.

Actualizado a
Sabella, visitante ilustre de la Universidad de La Plata

Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina, fue declarado visitante ilustre en la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata. Lo distinguieron por su trayectoria como jugador y entrenador en el fútbol argentino e internacional.

El entrenador subcampeón del mundo recibió ese reconocimiento y dejó varias frases que muestran su calidad como líder y su ejemplo como persona, después de haber superado una grave enfermedad: "Cuando yo estaba peleándome para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: No pueden dar menos del 100. Si se los pedía a ellos yo tenía que luchar para mantenerme con vida".

"Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos".

"Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias". "A pesar de todo lo que conseguí como futbolista, me quedó la espina de no haberme recibido de abogado. Estudié dos años y hubiese sido lindo que cuando terminé mi carrera como jugador también hubiese tenido el título de profesional del derecho".

"Para mi recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita, no todos los países del mundo la tienen". "Al fútbol lo traje desde la cuna, siempre está. La pasión no la perdemos nunca, pero mi prioridad es terminar de consolidar mi mejoría, y después veremos".