CONMEBOL no sancionará a River por el caso Zuculini
La CONMEBOL emitió un comunicado en el que confirma que el jugador debe cumplir dos partidos de sanción en los próximos partidos y exime de culpa al club millonario.
River Plate no será sancionado por la CONMEBOL por el caso de Bruno Zuculini. A través de un comunicado la principal organización del fútbol de Sudamérica exime al club millonario de culpa en el caso y añade que Zuculini deberá cumplir su suspensión de dos partidos en los próximos encuentros de Copa Libertadores.
Desde la CONMEBOL añaden que "el 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 partidos". A raíz de este fallo, Zuculini pudo disputar hasta 7 partidos ante rivales como Flamengo, Independiente de Santa Fe, Emelec o Racing de Avellaneda. Ninguno de los equipos interpuso una reclamación por alineación indebida de Zuculini en las 24 horas posteriores al encuentro, por lo que los resultados de estos encuentros no variarán.
Zuculini debe cumplir una sanción que data de 2013 durante su etapa en Racing de Avellaneda tras ser expulsado en el partido de vuelta de segunda ronda de la Copa Sudamericana 2013 que midió a su equipo con Lanús por protestas al árbitro. Fue castigado con 4 partidos aunque la sanción se le redujo a dos encuentros que deberá cumplir en las siguientes citas.