NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Coco Basile: "A Messi no hay que romperle las pelotas"

El ex técnico de la Selección, Coco Basile, único en dirigir a Maradona y Messi, declaró en una entrevista a La Nación: "Hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos".

Actualizado a
Coco Basile: "A Messi no hay que romperle las pelotas"

Alfio Basile responde a las preguntas de las periodistas de igual manera que hablaba sobre la cancha primero como jugador y después como director técnico, de manera tajante. El Coco, que dice estar "fenómeno", habló sobre la actualidad del fútbol argentino y Mundial.

Lionel Messi

"Me parece bien que hayan nombrados a todos muchachos nuevos. Ahora, a Messi no hay que romperle las pelotas, déjenlo en paz, no hay que joderlo. Que pierda la AFA unos mangos en los amistosos si es necesario, pero ahora déjenlo en paz. Y si se arma un equipo que anda bien, que juega suelto porque no hay exigencias, y así llegamos a la Copa América del año que viene, bueno, ahí lo traés directamente a Messi. Pero a Messi, a nadie más"

Selección Argentina

"Ahora que no aparezcan (los históricos), que se queden en sus clubes, que sigan demostrando allá y nos les rompan más las bolas para jugar contra Guatemala. Ahora hay que aprovechar para ver a los pibes nuevos. Para el próximo Mundial faltan cuatro años y medio, y lo lógico será que lleguen mejor los jóvenes que los veteranos. Yo pongo al Cholo [Simeone]. Un ganador de alma, con mucho carácter y temperamento. Es inteligente, vivo, tiene potrero. Pero hay muchos técnicos buenos en la Argentina, por eso laburan en todo el mundo".

Superliga Argentina

"Soy un enamorado del fútbol, me gusta, pero hay mucha menos técnica que antes, y los jugadores se van en seguida. Aparece uno que pinta para crack y se raja. ¡Mirá Lautaro! ¿Cuánto estuvo? ¿20 partidos? Pero igual veo todo, el fútbol es la pasión. Por eso los hinchas siguen yendo a la cancha. A veces me pregunto: '¿a qué van, qué van a ver?' Es la pasión. Van igual, van igual. Y eso que en la tele se ve mejor, yo veo los partidos diez veces mejor que en la cancha".

Mundial 2018

"Cuando se va pronto Argentina, todo se desinfla. A mí el que más me gustó fue Bélgica. ¿Francia? Y, un equipito parejo, pero no me deslumbró para nada. Quizás, el único que queda en el recuerdo es Mbappé, pero poquito, poquito, y porque es pibe y queremos ver hasta donde llegará. Pero para mí, el mejor fue Hazard, ese es distinto".