NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Lanús, de la final de la Copa Libertadores a la nada

La eliminación de Lanús a manos de Atlético Rafaela en la Copa Argentina ha puesto en duda el proyecto. De rozar la gloria con los dedos a la nada en tan solo unos meses.

Actualizado a
Lanús, de la final de la Copa Libertadores a la nada

La eliminación de Lanús a manos de Atlético Rafaela en la Copa Argentina ha puesto en duda el proyecto. El club sureño ya había caído eliminado de la Copa Sudamericana y, además, en la Superliga no ha conseguido el triunfo en las dos primeras fechas. Desde la marcha de Jorge Almirón y llegada de Ezquiel Carboni, el equipo no ha sido el que fue en su momento y la situación es preocupante.

En los últimos 21 partidos que ha dirigido Carboni, sólo ha logrado dos triunfos. Es más, desde la finalización de la Copa Libertadores, cuatro han sido las victorias que Lanús ha conquistado en 26 duelos oficiales. Los resultados en esos ocho meses han puesto a prueba a una directiva que ya cuestiona el actual proyecto.

Apenas queda rastro del equipo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores y protagonizó frente a River Plate una de las mejores semifinales en la historia de la competición. En los últimos dos mercados de traspasos se han marchado 19 jugadores y los futbolistas que han llegado no han dado el nivel. Nicolás Russo, que anda en distintas disputas con la AFA, confía en que la situación se resuelva. "El equipo terminará entre los primeros lugares de la Superliga", comenta. Aunque lo cierto es que los promedios están ahí y perder la categoría podría estar más cerca de lo que imaginan.

En apenas ocho meses la situación de Lanús ha dado un giro radical. De ser uno de los mejores equipos del continente ha estar preocupado por los promedios y un posible descenso. De rozar la gloria con los dedos a la nada en tan solo unos meses.