NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE 0-0 SANTOS

Hubo alineación indebida; el 'Rojo' reclamará a CONMEBOL

El uruguayo, titular anoche con Santos, fue expulsado en el último duelo que disputó en Sudamericana en 2015. CONMEBOL podría darle al 'Rojo' el partido por ganado.

Actualizado a
Hubo alineación indebida; el 'Rojo' reclamará a CONMEBOL
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Carlos Sánchez, titular con Santos en el partido frente a Independiente en los octavos de final de la Copa Libertadores, fue expulsado en el último partido que disputó en competición CONMEBOL en 2015. Según ha podido saber 'As', la cantidad de fechas que había recibido como castigo fueron tres, por lo que tras una amnistía de la CONMEBOL por su centenario se había reducido la sanción a una, que debió ser cumplida en el duelo disputado en el Libertadores de América.

Independiente consultó a CONMEBOL de madrugada por la inclusión del jugador uruguayo en Santos. Miembros de la directiva del conjunto brasileño hicieron lo propio y se espera que en las próximas horas haya una respuesta formal por parte de la confederación.

El centrocampista fue expulsado en su último encuentro de Copa Sudamericana con River Plate, el 25 de noviembre de 2015, por agredir a un recogepelotas durante el transcurso del duelo de semifinales entre el equipo millonario y Huracán.

El artículo 78 inciso C del reglamento de la CONMEBOL habla expresamente sobre las prescripciones. Y se refiere a 3 años para las suspensiones de un partido y de 6 para las de 2 a 6 encuentros. Carlos Izquierdoz, por ejemplo, fue expulsado en 2014 con Lanús y sancionado con 4 fechas. Con la amnistía de CONMEBOL, su sanción se redujo a 2.