NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

"No hablé con Messi sobre su futuro con Argentina"

Lionel Scaloni, nuevo técnico interino de Argentina, fue presentado en Ezeiza y cuestionado sobre su primera convocatoria, en la que falta Leo. Seguirá hasta final de año.

Actualizado a
"No hablé con Messi sobre su futuro con Argentina"

Sub-20. "Hay jugadores de la sub 20 que pueden ser muy importantes. Vamos a entrenar un par de veces por semana con los jugadores. Lo mejor que podemos hacer es entrenar y entrenar, ganar conceptos. El objetivo es el Sudamericano".

Verticalidad. "El fútbol cada vez es más vertical. Hay mucha calidad y la idea es hacer gol y llegar al área lo más rápido posible. Hay que practicar todos los tipos de juego".

Transiciones. "Quedó en evidencia que los equipos con mejores transiciones, ganaron. Francia y Croacia son el ejemplo. El fútbol ahora mismo está yendo para ese lado. ¿Qué nos faltó a nosotros? Lo analicé muchas veces pero prefiero no decirlo".

Cambio. "Siento que es el momento de hacerlo (el cambio) y creemos que estos chicos pueden aportar mucho y porqué no, quedarse en la selección. No estamos pensando en otra cosa que no sea eso".

Mundial. "Lo viví como todos los argentinos, con ilusión de llegar a lo más alto y desilusión por haber quedado afuera con el campeón del mundo. Al haber sido segundo tuvimos ese cruce pero fue una desilusión".

Aimar. "Me hubiera gustado que esté Pablo Aimar acá y lo tenemos claro. Nosotros queremos la posibilidad de que en estos 6 partidos poder brindar la mayor cantidad de jugadores posibles. Lo que pase a futuro no lo podemos valorar. Yo estoy acá para dar lo nuestro, es nuestro camino y después de estos 6 partidos se verá. No sé si seguiré para dirigir la Copa América".

Futuro. "Yo había tomado la decisión de continuar en la AFA y si no, hacer mi camino. Después de la Sub-20 me ofrecieron la selección mayor y estoy agradecido al presidente, fue el que confió en mi y estoy encantado".

Romero. "Todavía tenemos una semana para poder convocar otro arquero pero confiamos en que Chiquito esté. Vendrá si nos da plena garantía de poder jugar. Más tardar el domingo sabremos si está en condiciones".

Samuel. "Walter Samuel es una posibilidad que estamos valorando, todavía no hay decidido. Lo conozco y es un amigo".

Mudo Vázquez. "Yo asumí como técnico y la semana pasada decidimos que Franco esté convocado. Somos optimistas con los papeles en la FIFA y esperemos que Franco pueda jugar con la Selección Argentina".

Messi. "Sí hablé con Messi, pero lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Fue una charla buena, tengo una buena relación con él y fuimos bastantes claros. En esta convocatoria no va a estar pero en las futuras puede que si, todo fue en buen término".

Ausencias. "Te adelanto que ningún jugador se bajó de la Selección o me dijo que no quería estar. Nosotros tenemos claro que nosotros tenemos que dar nuevas oportunidades para la selección. Ningún jugador se bajó, todos ofrecieron disponibilidad. Creemos que es el momento de convocarlos por su presente, más allá de la edad, tomamos como referencia el momento y cómo pensamos que podemos jugar".

Convocatoria. "En principio aclaro que no voy a hablar de temas puntuales, voy a hablar de los jugadores que están".

Juveniles. "Queremos que los jugadores juveniles en un futuro se puedan poner la camiseta de la selección para aportar con la mayor. Más allá del resultado, que será importante en un futuro, este es el momento para que se puedan poner la camiseta".

Ilusión. "Somos un cuerpo técnico que queremos aportar ilusión y experiencia. En estos 6 partidos o más de 6 queremos que el siguiente técnico pueda contar con estos jugadores y que les sirva".