SELECCIÓN

Así vivimos la presentación de Scaloni como DT argentino

Así vivimos la conferencia de prensa de Lionel Scaloni en directo y en vivo online, primera aparición como nuevo técnico interino de Argentina; hoy, martes 21 de agosto.

0
Presentación de Scaloni en vivo: conferencia del DT argentino

Actualiza el contenido

Presentación de Scaloni como DT de Argentina, en vivo

Hasta aquí el directo de la conferencia de prensa de Scaloni a través de as.com.

Scaloni: "NO hay entrenador en el mundo que le venga bien que MESSI no venga. Hablamos los dos y decidimos que en esta convocatoria mejor que no viniese". 

Scaloni/sobre Icardi: "Es el momento de que aproveche la oportunidad. Confiamos en él y en los demás chicos". 

Scaloni: "Lo de que los jugadores de afuera son mejores no tiene mucho sentido. Competir con los grandes de Europa te da un roce diferente, pero el jugador es el mismo. Creo que el nivel del futbolista puede ser de gran ayuda. Falta verlo y que se ponga la camiseta y que no les pese". 

Scaloni: "NO hay nada más alto que la camiseta de la Selección Argentina". 

Scaloni: "La realidad indica que NO estamos cerca de los mejores pero tenemos a los mejores. La calidad futbolística está. Estos chicos tienen que ganar la cuota de técnica, táctica, estrategia. Estoy convencido de que pueden ser importantes".

Scaloni: "Un Mundial con Argentina ya sabemos todo lo que representa". 

Scaloni: "Para hacer algo que dé los frutos, sobre todo en el fútbol, si a la larga no hacés las cosas bien se derrumba todo. Hay potencial, hay material, los chicos de las inferiores lo están haciendo bien y el camino se está haciendo bien. En un futuro queremos que Argentina sea Campeón del Mundo. Esto es lo que hay que inculcarles. Tienen que creer que pueden estar en la Mayor, que son una posibilidad concreta". 

Scaloni: "Varios de ellos pueden aportar a la mayor y si puedo los voy a llevar. Realmente la camiseta de la Selección no les pesa y la sienten". 

Scaloni: "Hay jugadores de la sub 20 que pueden ser muy importantes. Vamos a entrenar un par de veces por semana con los jugadores. Lo mejor que podemos hacer es entrenar y entrenar, ganar conceptos. El objetivo es el Sudamericano". 

Scaloni: "No me siento observado por lo que ha pasado antes con Sampaoli". 

Scaloni: "He aprendido de muchos entrenadores, de los que tuve y los que fui a visitar. Siempre me he fijado más en el juego más directo, más vertical y cuando fui defensor es el fútbol que más sufrí". 

Scaloni: "El fútbol cada vez es más vertical. Hay mucha calidad y la idea es hacer gol y llegar al área lo más rápido posible. Hay que practicar todos los tipos de juego". 

Scaloni: "No tengo un esquema predilecto. Es importante ocupar bien los espacios en la cancha. En L`Alcùdia jugué con 3 atrás y con 3 en el medio a veces". 

Scaloni: "Este tipo de juego (transiciones rápidas) me gusta mucho". 

Scaloni: "Quedó en evidencia que los equipos con mejores transiciones, ganaron. Francia y Croacia son el ejemplo. El fútbol ahora mismo está yendo para ese lado. ¿Qué nos faltó a nosotros? Lo analicé muchas veces pero prefiero no decirlo". 

Scaloni: "Siento que es el momento de hacerlo (el cambio) y creemos que estos chicos pueden aportar mucho y porqué no, quedarse en la selección. No estamos pensando en otra cosa que no sea eso". 

Scaloni/sobre el Mundial: "Lo viví como todos los argentinos, con ilusión de llegar a lo más alto y desilusión por haber quedado afuera con el campeón del mundo. Al haber sido segundo tuvimos ese cruce pero fue una desilusión". 

Scaloni: "Me hubiera gustado que esté Pablo Aimar acá y lo tenemos claro. NOSOTROS queremos la posibilidad de que en estos 6 partidos poder brindar la mayor cantidad de jugadores posibles. Lo que pase a futuro no lo podemos valorar. Yo estoy acá para dar lo nuestro, es nuestro camino y después de estos 6 partidos se verá. No sé si seguiré para dirigir la Copa América". 

Scaloni: "Yo había tomado la decisión de continuar en la AFA y si no, hacer mi camino. Después de la Sub-20 me ofrecieron la selección mayor y estoy agradecido al presidente, fue el que confió en mi y estoy encantado". 

Scaloni: "Nosotros queremos INCULCAR que los chicos se pongan la camiseta y jueguen, que no se la saquen más. Lo improtante que es la Selección, que se hayan puesto la camiseta la mayor cantidad de partidos posible". 

Scaloni: "Aunque la lista sea muy larga, también cuento a los chicos de sparring. Han quedado jugadores que me hubieran gustado ver, a lo mejor esta semana podemos citar a alguno. Estamos convencidos de que necesitamos probar. En este momento el resultado importa, Argentina tiene que ganar, pero nosotros tenemos que probar".

Scaloni/sobre Romero: "Todavía tenemos una semana para poder convocar otro arquero pero confiamos en que Chiquito esté. Vendrá si nos da plena garantía de poder jugar. Más tardar el domingo sabremos si está en condiciones". 

Scaloni: "Walter Samuel es una posibilidad que estamos valorando, todavía no hay decidido. Lo conozco y es un amigo". 

Scaloni/sobre el Mudo Vázquez: "Yo asumí como técnico y la semana pasada decidimos que Franco esté convocado. Somos optimistas con los papeles en la FIFA y esperemos que Franco pueda jugar con la Selección Argentina". 

Scaloni: "Sí hablé con Messi, pero lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Fue una charla buena, tengo una buena relación con él y fuimos bastantes claros. En esta convocatoria NO va a estar pero en las futuras puede que si, todo fue en buen término". 

Scaloni: "Ningún jugador se bajó, todos ofrecieron disponibilidad. Creemos que es el momento de convocarlos por su presente, más allá de la edad, tomamos como referencia el momento y cómo pensamos que podemos jugar". 

Scaloni: "Te adelanto que NINGÚN jugador se bajó de la Selección o me dijo que no quería estar. Nosotros tenemos claro que nosotros tenemos que dar nuevas oportunidades para la selección".

Scaloni/sobre la lista de convocados: "En principio aclaro que no voy a hablar de temas puntuales, voy a hablar de los jugadores que ESTÁN". 

Scaloni: "Queremos que los jugadores juveniles en un FUTURO se puedan poner la camiseta de la selección para aportar con la mayor. Más allá del resultado, que será importante en un futuro, este es el momento para que se puedan poner la camsieta".

Scaloni: "Somos un cuerpo técnico que queremos aportar ilusión y experiencia. En estos 6 partidos o más de 6 queremos que el siguiente técnico pueda contar con estos jugadores y que les sirva".

Scaloni: "Tomo el interinato con mucha ilusión, es un momento de cambio, tenemos que ayudar para lo que venga al futuro". 

Ya empieza la conferencia de prensa. 

En breves momentos dará inicio la conferencia de prensa de Leonel Scaloni. 

    Recordamos el anuncio de la conferencia de prensa que hizo la AFA ayer:

    Scaloni ya ofreció su primera lista de convocados sin Messi. Hoy dará explicaciones sobre su primera convocatoria.

    La conferencia empieza a las 18:00. Mucha expectación en Ezeiza.

    Bienvenidos a la narración en vivo de la conferencia de presentación de Lionel Scaloni como nuevo DT de Argentina.

Lionel Scaloni se presenta como nuevo DT de la selección argentina en el predio de Ezeiza. El técnico interino, que ya ofreció su primera lista de convocados hace unos días, atenderá a los medios para explicar esa primera citación y valorar los planes de futuro como entrenador de la Albiceleste. Junto a él estará en el cargo otro exinternacional argentino, Pablo Aimar.

Después de la decepción de Sampaoli en el Mundial de Rusia, el cambio de rumbo de la AFA ha llevado a poner a exjugadores de la selección en el cargo, como es el caso de Scaloni. No se sabe aún cuánto tiempo ni en qué consistirá el proceso de Lionel en el cargo; lo que es seguro es que la AFA le ha pedido que inicie una revolución en el seleccionado para que entren jugadores más jóvenes que puedan volver a ilusionar a los hinchas.

Hace sólo unas semanas, la Sub-20, dirigida precisamente por Scaloni, se impuso en el trofeo COTIF de España ante Rusia en la final, tras apear a Uruguay en semifinales. Se trató de un primer paso hacia la transformación de las selecciones argentinas, que también incluye a las juveniles. De todo eso hablará Scaloni en su presentación.