NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE - SANTOS

10 títulos de Copa Libertadores se citan en Avellaneda

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado y máximo ganador en la historia de la Libertadores, con siete títulos, recibirá a un irregular Santos.

Actualizado a
10 títulos de Copa Libertadores se citan en Avellaneda

Independiente, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado y máximo ganador en la historia de la Libertadores, con siete títulos, recibirá este martes a un irregular Santos en el partido de ida de los octavos de final, fase que ya conoció siete resultados.

El encuentro en el estadio Libertadores de América fue postergado por la disputa de los Diablos Rojos de Avellaneda de la undécima edición de la Copa Suruga Bank, que conquistó el 8 de agosto en Osaka tras vencer por 1-0 al Cerezo Osaka japonés.

Ganar por octava vez la Copa Libertadores después de 34 años es un desafío para los pupilos de Ariel Holan, en tanto que Santos espera dar un definitivo golpe de timón a su desempeño futbolístico, que hasta el fin de semana pasado lo mantuvo en los cuatro puestos del fondo de la clasificación del Campeonato Brasileño, cuyos ocupantes son condenados a la Segunda División.

Holan debe incluir en su once titular a Guillermo Burdisso y Gastón Silva en sustitución de los suspendidos Alan Franco y Nicolás Figal. Silvio Romero y Martín Benítez presentan molestias físicas. Las alternativas son Ezequiel Cerutti y Pablo Hernández.

Santos llega a este partido, que tendrá como árbitro central al peruano Diego Haro, reforzado en la parte anímica con la goleada por 3-0 que propinó el viernes pasado al Sport Recife. Este resultado alejó al equipo de la Vila Belmiro de los puestos de descenso en el Brasileirao. El equipo dirigido por Cuca perderá por lesión al defensa Luiz Felipe. El técnico debe contar con el uruguayo Carlos Sánchez, el costarricense Bryan Ruiz y al paraguayo Derlis González.

El partido de vuelta se disputará el martes próximo en el estadio Pacaembú, y el vencedor se enfrentará con el ganador de la serie entre el River Plate y el Racing Club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario