NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Las cinco claves para entender el descalabro de Boca

El equipo xeneize ha perdido el liderato 617 días después tras caer frente a Estudiantes (2-0). Analizamos los distintos motivos del descalabro.

Actualizado a
Las cinco claves para entender el descalabro de Boca

Poca eficacia en ataque

Desde la reanudación de la actividad futbolística, Boca produce muy pocos goles. Ha fichado a un hombre que garantiza gol como Mauro Zárate, pero pese a ello no ha conseguido aumentar sus registros goleadores. Goleó a Alvarado en Copa Argentina (6-0), pero en Copa Libertadores dejó un sabor amargo con su triunfo frente a Libertad por lo corto del resultado (2-0). En la Superliga ha convertido sólo un gol (vs. Talleres, 1-0) y ha recibido dos (vs. Estudiantes, 2-0).

Fragilidad defensiva

Los fichajes de Izquierdoz y Andrada parecían haber dotado de un nuevo contexto a la defensa de Boca Juniors. Dos futbolistas consolidados en el panorama sudamericano y que Guillermo pidió a la dirigencia. El 'Cali', que tuvo buen nivel en el Gamper, no duró más de 5 minutos en la cancha ante Estudiantes por un desgarro. Por su parte, Andrada, que venía dando seguridad a sus compañeros desde el arco, pudo hacer algo más en el segundo gol.

Marcar pelota parada

La defensa de la pelota parada es un problema que no ha podido corregir Guillermo desde que asumió. De nuevo, volvió a encajar por esa via. El marcaje en zona terminó por provocar que Estudiantes se llevara el partido y evitara que Boca extiendera su racha como puntero. "La pelota parada es un arma importante, hay que practicar constantemente, define partidos", dijo al terminar el partido el 'Chino' Benítez.

Escasa elaboración de juego

A Boca se le suelen atascar mucho los partidos en los que tiene que mandar, ser el protagonista. La ausencia de un centrocampista creador como Fernando Gago y el hecho de no encontrar a alguien de su perfil en la plantilla obligan a Guillermo a recurrir a Pablo Pérez, que no pasa por su mejor momento.

Poco protagonismo Tevez

Carlos Tevez calentó en la banda pero no saltó al césped. La lesión de Izquierdoz y el hecho de que Guillermo buscara velocidad y precisión con Villa y Ábila terminaron por descartar la entrada de Carlitos. Desde la llegada de Zárate, Guillermo ha dado a Tevez un papel más secundario y la ausencia de gol podría estar motivada por esa poca presencia en el campo.