NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

'Magic' Agüero: a dos hat-tricks del récord de Alan Shearer

El Kun vive el mejor momento de su carrera en el City y está cerca del récord absoluto de tripletes del exinternacional inglés. Su partido ante el Huddersfield, sublime.

Actualizado a
'Magic' Agüero: a dos hat-tricks del récord de Alan Shearer
LINDSEY PARNABYAFP

El Kun Agüero suma y sigue. El argentino del City logró ante el Huddesfield su noveno hat-trick desde que está en la Premier y ya está a solo dos del récord absoluto de Alan Shearer, que llegó a once. Después de este triplete, el atacante del City ha superado a otra leyenda como Robbie Fowler, igual que había hecho antes con Henry u Owen. Además del Kun, también Harry Kane, con ocho, opta a ser el jugador con más hat-tricks de la historia de la Premier.

El momento que atraviesa Agüero es sin duda uno de los mejores de su carrera. El gran arranque de temporada respalda la confianza que Guardiola ha tenido en él y que pudo verse tambaleada tras la llegada de Gabriel Jesus al club, hace ahora temporada y media. El Kun, sin embargo, se tomó ese fichaje como la manera de motivarse aún más. Pese a que comenzó muchos partidos en el banquillo, se hizo un hueco en el once a base de goles y ha terminado por ser fundamental.

Lo increíble de esta gran racha de Agüero es que la selección argentina no ha sabido aprovecharse de ello. Sampaoli no le sacó el rendimiento necesario en el Mundial e incluso en el partido decisivo de octavos ante Francia fue suplente, pese a salir luego y marcar. A sus 30 años, no ha sido convocado por Scaloni en la primera citación del nuevo técnico, aunque hay que reseñar que varios jugadores importantes, entre ellos también Messi, se han quedado fuera.