RIVER PLATE
River no encuentra el gol
River sufre una preocupante crisis futbolística. El conjunto millonario acumula tres partidos sin conseguir la victoria y en ninguno de ellos ha logrado marcar.
River Plate sufre una preocupante crisis a nivel futbolístico. El conjunto de Marcelo Gallardo acumula tres partidos sin conseguir la victoria y, además, en ninguno de ellos ha logrado perforar la portería contraria. En la reanudación de la Copa Libertadores frente a Racing en el Cilindro se quedó sin convertir y tampoco lo ha hecho en los dos duelos de Superliga que ha disputado contra Huracán y en el Monumental ante Belgrano.
"No me preocupa la falta de gol. Me preocuparía si no crearamos chances", reconoció Gallardo en la última conferencia de prensa que dio después del empate frente a Belgrano.
Es cierto que en Copa Argentina ante Central Norte y Villa Dálmine, River anotó 10 en dos partidos, pero frente a rivales de menor entidad de los que se tiene que medir en las dos competiciones que busca conquistar este año: la Copa Libertadores y la Superliga. En la presente edición de la mayor competición continental de clubes de Sudamérica ha hecho 6 tantos en 7 partidos, números que distan de lo que debería registrar un equipo que persigue el campeonato.
En la pasada Superliga sumó 39 goles, quinto que más hizo del torneo, aunque por detrás de Boca (+11), Racing (+7), Godoy Cruz (+6) y Defensa y Justicia (+2). Entre los máximos goleadores de la pasada edición del torneo doméstico encontrábamos a gente que no se ha estrenado todavía como Ignacio Scocco (10 goles), 'Pity' Martínez (6g) y Santos Borré (6g).
Se espera más de Lucas Pratto. El delantero fue una incorporación muy importante por lo que costó (13M€). Sin embargo, no ha terminado de dar el rendimiento que se esperaba de un jugador de sus características. En los 23 partidos que ha disputado ha convertido 5 goles. Una estadística que no habla bien de su adaptación al equipo en registros tanteadores.
El equipo del 'Muñeco' Gallardo acumula 300 minutos sin marcar tras el 0-0 con Belgrano. Son más de tres partidos en los que no logra un gol. El último tanto convertido por River fue obra, precisamente, de Lucas Pratto ante Villa Dálmine por Copa Argentina a los 59 minutos.