BOCA JUNIORS

La racha llegó a su fin

Boca ha perdido el liderato del campeonato argentino después de 617 días. La derrota en el Centenario de Quilmes termina con la racha de 46 fechas seguidas.

0
La racha llegó a su fin

Boca Juniors ha perdido el liderato del campeonato argentino después de 617 días. La derrota en el Centenario de Quilmes termina con la racha de 46 jornadas seguidas como líder. Después de conseguir dos torneos domésticos, lograr 30 victorias, 9 empates y sufrir 7 derrotas, el puntero de la Superliga será un equipo distinto al Boca de Guillermo. En este caso, el nuevo líder es el Central del 'Patón' Bauza.

Desde el 11 de diciembre de 2016, Boca estaba en lo más alto del fútbol argentino. Aquel día el equipo xeneize ganó el Superclásico frente a River en el Monumental (2-4) y no se bajó hasta la derrota sufrida en el Centenario de Quilmes.

Fueron un total de 46 fechas las que el equipo de La Ribera ocupó la punta del campeonato. Superó el récord que el Boca de Carlos Bianchi tenía en su poder después de mantenerse como líder durante 39 partidos entre 1998 y 1999.