ESTUDIANTES 2-0 BOCA
Boca cae y cede la punta
Los goles de Noguera y Pellegrini fueron suficientes para que Estudiantes venciera como local a Boca y evitara que el xeneize sea el líder del fútbol argentino.
Boca Juniors cayó derrotado en el Estadio Centenario de Quilmes ante un Estudiantes del 'Chino' Benítez que fue superior en todo el encuentro. El cuadro xeneize, que no pudo plantar cara al 'Pincha', acusó el cansancio del viaje a Barcelona y no fue capaz de responder una vez encajó los dos goles del equipo platense.
El partido empezó mal para Boca. El equipo que vestía de azul y oro tuvo que lamentar la lesión de Izquierdoz. El 'Cali' pidió el cambio a los cinco minutos de partido después de sufrir un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo. Fue titular en lugar de Goltz, sorprendiendo a muchos, pero no duró demasiado en el terreno de juego.
Durante el primer tiempo, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponer su ley. Mucho disparo lejano por parte de ambos pero pocas ocasiones reseñables. El partido se calentó cuando Apaolaza pisó a Nahitan Nández y los dos equipos se vieron envueltos en una tangana. Estudiantes fue mejor sin balón, conteniendo a Boca y evitando que aparecieran hombres importantes como Pavón o Cardona.
La segunda mitad empezó con un Estudiantes mucho más activo en ataque. Rodríguez tuvo una ocasión que atrapó Andrada. A balón parado fue como el peligro llegó al arco xeneize. Noguera inquietó al arquero visitante con un potente remate que desvió a saque de esquina, pero en ese córner llegaría el 1-0. Centro muy mal defendido por parte del equipo de Guillermo Barros Schelotto, que termian con un remate de Noguera en el fondo de la red.
A partir de ahí, Boca intentó reaccionar con la entrada de Sebastián Villa y Wanchope Ábila. Pero no funcionó.
Boca no logró acomodarse. Los cambios no tuvieron el efecto que buscaba Guillermo desde el banco. Y llegó el segundo gol. Un contragolpe de Estudiantes que culminó con un disparo cruzado del pibe Pellegrini al que Andrada apenas pudo reaccionar. Un segundo tanto que terminó por dejar sin respuesta al azul y oro.
Boca Juniors, después de caer en el Centenario, cedió a Rosario Central el liderato del campeonato argentino después de 616 días. Terminó una racha de 46 fechas consecutivas como puntero.