NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Walter Samuel se suma al cuerpo técnico de Argentina

Llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para sumarse en los próximos días como colaborador del cuerpo técnico de la selección nacional argentina.

Actualizado a
Walter Samuel se suma al cuerpo técnico de Argentina

Walter Samuel llegó a un acuerdo con la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) para sumarse en los próximos días como colaborador del cuerpo técnico de la selección nacional, que dirigen de manera interina Lionel Scaloni junto con Pablo Aimar. Samuel se integra a la celeste y blanca esta semana, y ya que la Albiceleste se medirá ante Guatemala y Colombia por la próxima Fecha FIFA de septiembre. Samuel se integra a la celeste y blanca esta semana, y ya que la Albiceleste se medirá ante Guatemala y Colombia por la próxima Fecha FIFA de septiembre.

¨El Muro¨, como lo apodaron, comenzó su carrera en Newell’s Old Boys y tuvo un gran paso por Boca Juniors que le permitió dar el salto a Europa para convertirse luego en jugador de la AS Roma, el Real Madrid y finalmene el Inter de Milán. Se destacó en la Selección Argentina llegando a participar de los Mundiales de Corea y Japón 2002 dirigido por Marcelo Bielsa y Sudáfrica 2010, dirigido por Diego Maradona.También participó de la Copa América 2007 y de una Copa Confederaciones.

Se retiró del fútbol profesional hace dos años y se recibió como director técnico profesional. Y fue una de las primeras opciones que manejo Scaloni para conformar su equipo de trabajo. Pablo Aimar después de estos amistosos volverá a abocarse a los planteles juveniles. Es por esa razón que el actual entrenador interino debió buscar otro ayudante. La Selección Argentina comienza su renovación y Samuel tendrá su chance de comenzar su carrera como entrenador que espera sea tan exitosa o más como lo fue como futbolista.