NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Guillermo: "El Barcelona no nos dominó tanto el trámite"

El director técnico de Boca cree que hicieron un buen primer tiempo y que la clave estuvo en los mano a mano. También apoyó a Centurión ante las continuas polémicas.

Actualizado a
Guillermo: "El Barcelona no nos dominó tanto el trámite"
Alejandro GarcíaEFE

Guillermo se sentó en frio ante los micrófonos de TyC Sports y analizó lo que dio de sí el Trofeo Joan Gamper en el que Boca cayó por 3-0 ante el FC Barcelona. Para el técnico de Boca el conjunto azulgrana no fue tan superior y ambos tuvieron alternativas. "Siempre vamos a estar lejos porque no podemos contratar al jugador del momento o al mejor del mundo. A pesar de eso, creo que hicimos un buen primer tiempo. No nos dominaron tanto en el trámite. Hubo llegadas de ambos lados. La clave ante estos rivales terminan siendo en los mano a mano porque Messi no te perdona"

Volvió a repetir que la exigencia del club pasa por ganarlo todo. "La exigencia nuestra y del club es mayor que otra veces porque ya llevamos dos años juntos y nos conocemos todos. Más allá que los que se sumaron, se han incorporado al grupo de buena forma. Tenemos que pelear cada cosa que nos toca jugar", aseguró.

Hablando de nombres propios, Guillermo apoyó a dos de sus futbolistas: Ábila y Andrada. Sobre 'Wanchope', el DT tenía claro que iba a acabar jugando: "Cuando se habló de él, nosotros dijimos que otro jugador podía ser mejor que Wancho, pero por personalidad iba a terminar jugando. Ramón se impuso más por personalidad que por juego y eso en Boca tiene mucho que ver". Del su nuevo arquero dijo que "confía mucho" pero le avisó que "tendrá que demostrar si es un jugador que gana partidos".

Por último, Guillermo mostró su disconformidad por como se está tratando la polémica en torno a Ricardo Centurión, jugador que dirigió en Boca. "Si es un tema extrafutbolístico se debe analizar, resolver y hablar en un ambiente que sea extrafutbolístico. El lugar no es la televisión, los medios deportivos, ni el campo de juego", sentenció.