Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BARCELONA

Messi: la décima con el '10'

Messi: la décima con el '10'

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

La 'Pulga' afronta el comienzo liguero con la intención de sumar su décima liga desde que debutara con el Barcelona, será la décima portando ese mismo dorsal.

En su décima temporada con el '10', Leo Messi avista en su horizonte la posibilidad de ceñirse su décima corona liguera con el Barcelona. El argentino lo hará ejerciendo como indiscutible líder del conjunto azulgrana y como primer capitán, dada la marcha del legendario Andrés Iniesta.

Sin el manchego -seducido por una oferta del fútbol japonés-, pero con Messi, el proyecto de Ernesto Valverde mide su madurez en una segunda campaña en la que se intuye complicado mejorar las prestaciones del equipo en Copa y, especialmente, en Liga. Perdió un partido de 38, con el trofeo ya garantizado.

La satisfacción, pese al doblete, no fue completa dada la eliminación del equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Barcelona saldó el partido de ida ante el Roma con un jugoso botín de tres goles (4-1), pero se hundió en el Olímpico (3-0). Fue el único tachón en la libreta del técnico extremeño.

El brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal son las alternativas que al Barcelona le ofreció el mercado, con el francés Clément Lenglet como novedosa baza en defensa y el brasileño Malcom en ataque. Ahí el principal argumento seguirá siendo Messi.

El rosarino cerró el pasado curso como máximo goleador de todas las Ligas europeas. Fue, por tanto, Pichichi y Bota de Oro, con 34 tantos. También se desdobló para erigirse en el mejor asistente del campeonato español, asegurándose la captura de su noveno entorchado liguero (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018).

Con dos Ligas, de las nueve que compitió, Cristiano Ronaldo cerró su periplo en el fútbol español. El delantero portugués cambió el Real Madrid por el Juventus pocos días después de que el madridismo asumiese otro adiós: el del técnico francés Zinedine Zidane tras brindar al club
la tercera Liga de Campeones consecutiva.

El vínculo de Messi con el Barcelona se extiende, en un momento en el que el atractivo de LaLiga Santander ya no garantiza la continuidad de sus figuras. Paris Saint-Germain y Juventus arrebataron al certamen a Neymar y a Cristiano Ronaldo en los dos últimos veranos.

Así, a la espera de alguna otra gran estrella, España seguirá presumiendo de Leo Messi. El '10' buscará su décima.

0 Comentarios

Normas Mostrar