NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HURACÁN 0-0 RIVER

Millonario apagado

River Plate, en un Ducó con mal estado del césped, no consiguió superar a Huracán (0-0) en el inicio de la Superliga. El 'Pity' erró un penal.

Actualizado a
Millonario apagado
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

River Plate, en un Ducó con mal estado del césped, no consiguió superar a Huracán (0-0) en el inicio de la Superliga para ambos equipos. El conjunto de Marcelo Gallardo no viene jugando bien en los últimos encuentros y la actuación en el día de hoy no hace más que acentuar los problemas futbolísticos por los que atraviesa el 'Millonario'.

River fue de más a menos. Su arranque de partido fue muy intenso, mostrándose ágil a la hora de manejar las posesiones y con gran ritmo para llegar a la portería rival. La primera ocasión saldría de los pies de Pratto. El 'Oso', con un toque sutil, habilitaba a Scocco para hacer el primero. Pero Marcos Díaz, figura de Huracán, lo evitó con una gran respuesta en el mano a mano. Después, el 'Pity' volvió a tener una gran ocasión, pero la pelota se marchó por encima del arco.

En el minuto 20 de juego cedió el protagonismo. Huracán empezó a agrandarse y a salir de su campo. Maidana y Pinola consigueron evitar que eso llegara a mayores, aunque el 'Globo' tuvo sus chances.

Cerca del final del primer tiempo, los de Gallardo pudieron hacer gol en dos ocasiones. Marcos Díaz lo evitaría en ambas. La primera con una magnífica atajada a un tiro libre de Scocco que se colaba por el ángulo. Y la segunda, tapando un penal del 'Pity' Martínez. La primera vez que el '10' no convertía desde los doce pasos con la camiseta de River. Un mal partido para un Martínez que no encuentra su nivel.

Juan Fernando Quintero ingresó en el minuto 60 y le dio algo más de juego a un cuadro millonario totalmente ido del partido. Pese a las buenas sensaciones iniciales, el colombiano no pudo darle la vuelta él solo a esa situación y se hundió con el equipo. Huracán, de hecho, pudo hacer cerca del final el gol del triunfo, pero un magnífico Armani lo evitó. Destacar en el equipo de Alfaro la aparición de Walter Pérez. El pibe de 19 años, que debutaba, se salió y fue el mejor jugador de campo del 'Globo'.

Con este empate, River no consigue empezar con buen pie la Superliga y se arriesga a desengancharse de la lucha por el campeonato en una fase muy temprana. El próximo partido del 'Millonario' será en el Monumental contra Belgrano (sábado 18, 20:00 horas).