NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Murió Irene, la socia número 1 de River, a los 96 años

El club mandó sus condolencias a la familia y mostró su dolor. Numerosos hinchas han dado su último adiós a Irene a través de las redes sociales.

Murió Irene, la socia número 1 de River, a los 96 años

El corazón de Irene Cingolani se detuvo hoy. Y el mundo River anunció con dolor su fallecimiento, porque ella fue su socia numero 1. Irene tenía 96 años. Y se convirtió en socia del Millonario un 12 de agosto de 1922, el día que nació. Cinco días después, contaba, fue por primera vez a la cancha llevada por sus padres. Un partido que se jugó “en un potrerito de la Boca”.

River fue mi tercer hogar. Primero el de mis padres, donde me recibí de maestra… Después, River”, declaró Irene en una entrevista con Canal 9, contando su devoción por el equipo de la banda roja. Y aunque los hinchas de River la consideraban una ídola, a ella esa palabra nunca le gustó. 

El 15 de diciembre de 2013, cuando tenía 91 años había recibido un homenaje en el Estadio Monumental. Y el 17 de noviembre, de 2014, bajo la presidencia de Rodolfo D'Onofrio se inauguró un sector de la tribuna Centenario que desde entonces lleva su nombre. Fue en la previa de un partido con Olimpo, y durante el homenaje ella confesó que "River es lo más grande que hay. Es el amor de mi vida", y se llevó la ovación del público del Monumental.

“La palabra ídolo no me gusta”. Pero ella siempre dijo que sintió esa devoción por el ex arquero Amadeo Carrizo, Angel Labruna y Adolfo Pederna, como sus jugadores más queridos.

River decía, era el gran amor de su vida. Y aunque los últimos años ya no podía ir a la cancha porque se movilizaba en silla de ruedas y tenía problemas en la vista, todavía escuchaba los partidos prendida a la radio y subía el volumen de su audífono para escuchar mejor los goles.

Hoy el River llora el fallecimiento de su hincha numero uno, pero siempre tendrá un lugar especial en el recuerdo y en la historia del equipo Millonario.