NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 1-0 TALLERES

Boca debuta con victoria

Boca gana en el debut de la Superliga con un gol de Pavón a los ocho minutos de juego. El equipo de Guillermo lleva 609 días líder del torneo argentino.

Actualizado a
Boca debuta con victoria

Boca ganó con un gol de Pavón y a los ocho minutos y continúa como puntero del campeonato y suma 609 días siendo líder, en el comienzo de la Superliga. Mostró su chapa para ser el tri campeón en su debut en la Superliga, y antes de viajar a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper; el menos importante de los duelos en lo deportivo pero que una victoria puede darle un empujón anímico para los tres campeonatos que debe afrontar esta temporada.

El equipo xeneize arrancó presionando, haciendo pesar su jerarquía y la condiciono de local. Y se puso en ventaja con un gol a los ocho minutos de Cristian Pavón, que se desvió en Godoy. Con Tevez parado como única referencia de área, y con el estreno de Mauro Zarate en la Bombonera junto a Cristian Pavón en el ataque.

Boca fue de mayor a menor y con el transcurso de los minutos fue perdiendo peso en el área de Talleres, y tamicen por mérito del equipo cordobés, teniendo dificultades para superar la presión en el mediocampo para llegar con sorpresa al área contraria. El partido se trabó en mitad de la cancha, aunque aún así logro generar jugadas con las que pudo sacar más ventaja pero no lo logró. El equipo estuvo bien parado y tuvo salidas rápidas. Y los únicos intentos que tuvo fueron por jugadas más verticales y tiros de media distancia. Uno de los puntos altos de su rendimiento fue la seguridad que mostró Andrada en el arco quien se retiro

Con Andrada en el arco, Jara y Mas en los laterales, buen partido de Izquierdoz junto a Magallan en defensa. Con Nandez en la derecha una posición no habitual, junto a Barrios y Pablo Perez, y una delantera conformada por Mauro Zarate y Pavón, y Tevez como única referencia de área en lugar del goleador Wanchope Abila. Se lo vio incómodo al Apache en la posición de delantero de referencia. Ya había desperdiciado una clara jugada mano a mano con el arquero de Talleres pero no definió bien. Consiguió un penal al comienzo del segundo tiempo y Herrera le adivinó el remate y le atajó el penal, para dejar con vida a los de Córdoba.

Del otro lado, Talleres no tuvo demasiado futbol, no uno manejar la pelota y tener una circulación de pelota para lograr profundidad. Pero tuvo la solides de Guido Herrera. Le faltó acompañamiento a Guiñazu, mediocampistas que sumen juego para que la pelota le llegue a los delanteros. Pudo inquietar en alguna soprotunidades, y controlar la jerarquía de Boca los presiono obligando a xeneize a volver la jugada hacia atrás, pero no pudo crear opciones, claras en el estreno de Juan Pablo Vojvoda en el banquillo del equipo cordobés, después del exitoso ciclo de Frank Kudelka.

Hubo un penal en contra con una mano de Pablo Perez que no fue sancionado por el árbitro Facundo Tello, quien consideró que no hubo intención. Fue un remate desde la puerta del área de Juan Ramírez que se desvió en pegó en la mano de Pablo Pérez y luego motivó una gran atajada de Esteban Andrada.

Boca ganó y aunque no lució el fútbol que podría desplegar por la calidad de su plantel, mantuvo el arco en cero, y mantiene su condición de puntero en el inicio de la Superliga.