NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TROFEO JOAN GAMPER | FERRARI

Boca blinda a Pavón ante el interés del Barcelona

A pocos días de enfrentar al Barça en el Gamper, el vicepresidente de Boca, Rocco Ferrari, remarcó que tanto el extremo como otros jugadores se quedarán para ganar la Libertadores.

Actualizado a
Boca blinda a Pavón ante el interés del Barcelona

Boca Juniors tiene el mejor plantel de América y los dirigentes saben que aún el libro de pases esta abierto en Europa y quieren impedir que se vaya una de sus principales figuras Cristian Pavón, quien fue seguido por el Barcelona antes del Mundial de Rusia.

El miércoles el Barcelona y Boca Juniors se enfrentan en el Trofeo Joan Gamper, y los dirigentes del club xeneize saben que el Camp Nou será una gran vidriera para mostrar a sus jugadores. Y que como ya ocurrió con Juan Roman Riquelme en el Gamper del 2009, les podría suceder que el club culé vuelva a mostrar interés en contratar a Cristian Pavón.  El delantero xeneize fue seguido por Robert Fernandez, pero que desde la llegada de Eric Abidal no se reflotó el interés.

Los dirigentes xeneizes y los hinchas de Boca temen que el Barcelona pueda intentar contratar al delantero en este mercado. Y los dirigentes, para evitarlo subieron la cláusula de salida del jugador en 50 millones de dólares, como parte del esfuerzo que están realizando en retener al jugador.

"Boca tiene un plantel muy exquisito en el sentido de jugadores de jerarquía, de selección, no solo puede llegar una oferta por Cristian. Pero el técnico pidió que blindemos el plantel no solo por él, sino por otros de los jugadores para poder lograr el objetivo de ganar la Copa Libertadores que es lo que quiere no solo el plantel sino todos los hinchas de Boca", dijo el vicepresidente Rocco Ferrari en Fox Sports. 

El dirigente confirmó que Boca intentará frustrar la salida de Pavón en este mercado. El jugador ya se comprometió también a quedarse hasta que finalice la Copa Libertadores. Pero el Gamper podría reavivar el interés del Barcelona del delantero, que además mostró tener mucha afinidad con Lionel Messi en los partidos de eliminatoria de la la selecciono argentina y los minutos que disputó en el Mundial de Rusia.

Barcelona recaudó 124 millones de euros con la salida de seis jugadores (Paulinho, Deulofeu, Digne, Aleix Vidal, Mina y Gomes). Tiene dinero fresco para fichar. "Jugar con Messi es un sueño, será muy lindo reencontrarme con el en Barcelona", dijo Pavón hoy el después de darle el triunfo a Boca con un gol suyo.

El Trofeo Joan Gamper puede significar el re inicio del interés del Barcelona por Pavón. Y si eso ocurriera, Boca intentará que su joya se quede hasta el final de la Copa Libertadores.