NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni y Aimar encaran la renovación de la Albiceleste

No estarían en la convocatoria ni Leo Messi, ni Agüero, Di María, e Higuaín. El lunes hablaría con el capitán. Es una incógnita si quiere continuar en la selección.

Actualizado a
No estarían en la convocatoria ni Leo Messi, ni Agüero, Di María, e Higuaín. El lunes hablaría con el capitán. Es una incógnita si quiere continuar en la selección.

Comienza la renovación de la Selección Argentina y Lionel Scaloni para los amistosos de de septiembre ante Guatemala y Colombia. No estarían en la convocatoria ni el capitán, ni Aguero, Di Maria, e Higuain. El lunes hablaría con Lionel Messi. Es una incógnita si el capitán quiere continuar en la selección. Se especula con que quizás quiera jugar contra Brasil, para la fecha FIFA del 8 y 16 de octubre.

Lionel Scaloni Pablo Aimar asumieron como entrenadores interinos de la Selección Argentina sin que mediara un llamado del presidente Chiqui Tapia para comunicarles la decisión y después de que la Sub 20 que dirigen se consagre campeón en el Torneo de Alcudia.

Scaloni viene de ser ayudante técnico de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.

En el día de ayer la dupla técnica, que encarará la renovación de la Albiceleste, se reunió con el presidenye Claudio Tapia en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Scaloni y Aimar debutarán en al frente de la mayor en los amistosos frente a Guatemala y Colombia, del viernes 7 y martes 11 de septiembre en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum y Met Life Stadium de Nueva Jersey, respectivamente.

Para comenzar con la "renovación" en la selección argentina, Scaloni y Aimar manejan una lista de entre 40 y 45 jugadores con algunos de los futbolistas que participaron del Mundial de Rusia, aunque sin Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di Maria y Gonzalo Higuain.

Si serían tenidos en cuenta Mauro Icardi y Lautaro Martinez, la dupla del Inter no fue considerada por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018. También Paulo Dybala (Juventus), Giovanni Lo Celso (PSG), Franco Armani (River Plate), Nicolás Otamendi (Manchester City), Nicolás Tagliafico (Ajax), Cristian Pavón (Boca Juniors) y Gabriel Mercado (Sevilla), Fabricio Bustos (Independiente), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Joaquín Correa (Lazio). Y debutarían en la convoctatoría Santiago Ascacibar (Stuttgart de Alemania) y Juan Foyth (Tottenham).

Allí también aparecerán otros que viajaron al Mundial. Y Scaloni se comunicará con Lionel Messi quien no sería llamado para los amistosos ante Guatemala ni Colombia. Pero quizás evalúe la posibilidad de jugar contra Brasil, para la fecha FIFA del 8 y 16 de octubre.

"Desde el miércoles a la noche después del partido nos empezamos a enfocar en esta nueva aventura (por dirigir a la selección mayor) que tenemos y es obvio que no es lo mismo que con los juveniles. Pero representar la camiseta de la selección argentina es lo máximo, y el jugador que venga sepa que no hay nada por encima de esto", dijo Lionel Scaloni cuando arribó al país.

Y señaló que espera contar con la predisposición de todos los jugadores. ”Hay cosas más complejas, son jugadores ya consagrados, jugando hace años en Primera División, pero yo creo que las ganas de jugar con esta camiseta las tiene que tener todo el mundo, y eso es lo que vamos a intentar que entiendan”

Pero descartó la posibilidad de continuar más allá de la gira amistosos de este año: "Si dos meses atrás me decías que iba a dirigir L'Alcudia y que iba a ser entrenador de la Selección mayor por unos partidos, te iba a decir que no era así, no me planteo más allá. Como pensé en la Sub 20 ahora lo hago con la Mayor, lo importante es dejar sentada una base, sean dos partidos, cuatro o seis, para que el que venga tenga las cosas bastante claras".