NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

"Tévez está demostrando ser un líder positivo"

Mauro Zárate elogió al ídolo argentino y ex de la Juventus, quien desde su llegada al club xeneize ha quedado relegado al banco de suplentes.

Actualizado a
"Tévez está demostrando ser un líder positivo"
Juan Ignacio RoncoroniEFE

¨Ojalá pueda compartir más minutos con él en cancha¨, dijo Zárate. Ayer el Apache pidió entrar faltando cinco minutos para el final del partido. Carlos Tévez había regresado a Boca Juniors en enero para disputar este año la Copa Libertadores, el gran objetivo del equipo xeneize. Pero ayer en el partido de octavos de final de la Copa frente a Libertad, estuvo sentado en el banco de suplentes y su lugar en la cancha fue ocupado por Mauro Zárate.

Es una situación nueva para el ídolo, pero lejos de mostrar su disconformidad, el delantero aceptó su nueva condición y hasta pidió ingresar los últimos cinco minutos del partido. Mauro Zárate valoró la predisposición del Apache. ¨Está mostrando ser un líder positivo, lo veo muy bien ojalá pueda compartir más minutos con él dentro del campo de juego". El delantero también dijo que ´nos estamos matando para ser campeones de América¨. Y valoró la experiencia de jugar en la Bombonera:¨Es una motivación extra¨. Pero evitó referirse a la pelea con su familia. ¨De mi familia prefiero no hablar", sentenció cortante.

El delantero confesó qué lo llevó a abandonar el club del cual es hincha e ídolo para formar parte de Boca Juniors: "Me movilizó el desafío deportivo, es muy grande, muy lindo. Sabemos que tenemos un equipo que tiene que pelear, que ganar la Copa y el campeonato, y eso es muy motivante. Para tomar la decisión, para pasar lo que pasé, y también para hoy estar acá". Y reconoció que el ¨Mundo Boca es mucho más de lo que pensaba, es algo importante y hay que saber manejarlo¨.

También que desde que lo llamó Guillermo Barros Schelotto no fue fácil tomar la decisión de abandonar Vélez para aceptar una propuesta de Boca. ¨Me tomé mucho tiempo para pensar qué hacer con lo de Boca. Fue difícil, pero una vez que me decidí ya está, me metí al 100%".

Otras frases destacadas del delantero: ¨El fútbol italiano no tiene mucha diferencia con el argentino. Es muy táctico. Sí noto la diferencia con el fútbol inglés, que es muy físico: ahí estar al 99% no sirve, si no estás al 100% no rendís".

Y dijo respecto a la posibilidad de que como jugador de Boca tenga más chances de representar a la Selección Argentina: "La promesa de ir a la Selección fue sólo mediática, era todo mentira. Pero sí creo que el jugador que esté en un buen momento va a ser mirado y tenido en cuenta para la Selección, siempre van los mejores. Es cierto que hay una diferencia que es real entre rendir en Boca o River y el resto".

"Me asumo como morfón. Pero bueno, hay que saberse morfón, eh. Si las perdés todas terminás jugando en tu casa. Creo que el cartelito me lo puse más que nada cuando era más pibe, que empezaba desde atrás y quería terminar adentro del arco".

"Me siento un poquito mejor suelto, atrás del 9, pero estoy cómodo también en cualquiera de las otras".

"Muchas de las decisiones que tomé fueron equivocadas, la primera fue haberme ido a Qatar cuando me fui. Esa decisión me alejó de la Selección. Después creo que hice las cosas muy bien como para ser llamado pero el llamado nunca llegó, y eso me dolió mucho".

"No me jode lo que digan mis ex compañeros, yo sé por qué lo hacen. No voy a decir las cosas que hablé con ellos, pero nada que ver con las cosas que se dicen. Jamás diría que venden humo, no hablo de colegas y menos para referirme mal a ellos. Preferí no hacer nada porque sé por qué lo hicieron. Con el Monito (Vargas) todavía hablo..."

"Heinze es un técnico que trabaja mucho, casi que vive en la Villa Olímpica. Hizo un gran trabajo, por momentos tuvimos un gran fútbol, pero bueno, había muchos jóvenes y creo que se hizo un gran semestre".