Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League
  • Hoy en As

BOCA

Zárate y diez más

Zárate y diez más

STRINGER

REUTERS

Su partido ante Libertad ilusiona al hincha xeneize. Fue el mejor en ataque, aportando movilidad y generando ocasiones. En dos partidos ya es un fijo en ataque.

Hacia tiempo que el ataque de Boca no contaba con un jugador de la claridad de Mauro Zárate. En su primera prueba de nivel, el ex de Vélez cumplió con nota. Fue de lo mejor en el encuentro ante Libertad, actuando como enganche y dando calidad a una zona que estaba en crisis en los últimos meses. Mauro se ha ganado el puesto por fútbol en una de las plantillas con más competencia de Sudamérica.

Sus movimientos fueron inteligentes a la vez que efectivos. Participó en la creación junto a Barrios y Pérez, llegando a recibir cerca de los defensores y apareciendo entre lineas. También supo cuando caer a bandas, intercambiando posiciones con Pavón y Cardona, aprovechando que ambos también tienen habilidad suficiente como para jugar por dentro. Siempre mostrándose y ayudando al equipo aportando su talento.

El gol fue un broche perfecto a un partido sobresaliente. Ayudó en el robo tras perdida y en cuanto recibió la pelota fue todo confianza. Primero se llevó la pelota con algo de suerte, para después conducir entre varios rivales a una velocidad de vértigo y definir por bajo a Muñoz. Un bonito tanto que no hizo más que confirmar sus capacidades.

Zárate cambio Vélez por Boca en uno de los pases más comentados del mercado. Su elección era arriesgada: de serlo todo en Liniers a ganarse el puesto en La Bombonera. Le han bastado dos partidos. Parece imposible pensar que Guillermo no cuente con él como un fijo. No hay jugador mejor en su posición y aporta características difíciles de encontrar. Además hay que sumarle su experiencia. Sin duda, el gran refuerzo del verano para el Xeneize.

0 Comentarios

Normas Mostrar