NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 2-1 LIBERTAD

1x1 de Boca: Andrada, seguro; Cardona, la estrella

El conjunto xeneize se impuso a Libertad en La Bombonera con una sobria actuación de Esteban Andrada y una estelar participación de Cardona.

Actualizado a
1x1 de Boca: Andrada, seguro; Cardona, la estrella
JUAN MABROMATAAFP

Esteban Andrada. El arquero, que debutaba hoy en La Bombonera, se mostró seguro bajo los palos. En el primer tiempo no estuvo muy exigido, pero en la segunda mitad si que dejó varias paradas para el recuerdo. Gracias a su actuación en los minutos finales, Boca no encajó en su estadio.

Leo Jara. Sufrió mucho. Con este esquema recibe muy poca ayuda de los hombres de banda y se notó. Espinoza le superó en más de una ocasión.

Paolo Goltz. Protagonizó la jugada polémica del partido al frenar la pelota del gol de Ábila con la mano. Pese a eso, estuvo seguro atrás.

Lisandro Magallán. Ayudado por Barrios, al igual que Goltz, pero aún así estuvo seguro atrás. Al final del partido ambos centrales se durmieron y dejaron algo más de chances a Libertad.

Emmanuel Más. Al igual que ocurre con Jara, muy expuesto antes los dos contra uno. Cardona apenas le ayudó porque juega con mucha libertad y eso perjudicó claramente su actuación.

Wilmar Barrios. Algo errático con el balón pero, como siempre, de 10 a la hora de recuperar la posesión para su equipo. Su presencia en el once es fundamental para evitar que el equipo se parta.

Pablo Pérez. Una de sus mejores actuaciones en los últimos encuentros. No tan atento a la hora de recuperar balones pero sí para distribuir. En una jugada dejó solo a Pavón con un movimiento de crack.

Cristian Pavón. Le puso mucho empeño pero no le terminaron de salir las cosas. Lo lógico es que le hubiera reemplazado Villa antes del final. Desde que volvió del Mundial no ha tenido el mismo rendimiento.

Mauro Zárate. Se ha acoplado a la perfección. Supo por dónde moverse y qué darle al equipo en cada momento. Consiguió un gol bellísimo para sentenciar el partido. Tiene a la afición en el bolsillo.

Edwin Cardona. El colombiano movió al equipo a su gusto. Estuvo muy acertado a la hora de pasar y por las zonas en las que se tenía que mover para darle a Boca velocidad con el balón. Dio algunos pases no aptos para cualquiera. Dejó varios lujos.

Wanchope Ábila. El gol y poco más. Fijó a los centrales rivales.

Nahitan Nández. Pese a los rumores que indican que podría marcharse, cuando salió estuvo muy participativo. Tuvo un par de remates desde fuera del área que podrían haber significado el tercer tanto del partido.

Carlos Tevez. Salió al campo en el minuto 87 y apenas tuvo participación.